4 Consejos para Ayudarte a Conseguir el Éxito de tu Startup

    TodoStartups_GeneralEs triste pero real: La mayoría de las Startups fracasan en su primer año. Es importante atenerse a lo que funciona y a las mejores prácticas para aumentar tus posibilidades, no sólo de sobrevivir sino de alcanzar el éxito.

    La economía global está mejorando poco a poco, por lo que si actúas correctamente ahora, podrías ser capaz de aumentar las probabilidades de éxito de tu propia empresa en este mercado mundial tan competitivo.

    Ninguna Startup tiene garantizado el tener éxito pero si hay cosas que puedes hacer para intentar conseguirlo. Aquí tienes 3 de las mejores cosas que puedes hacer para aumentar las posibilidades de éxito de tu empresa:

    1. ¡Cree en lo que estás haciendo!:

    Podrías estar haciendo todo bien, pero todo puede salir mal. La gente no fracasa, se da por vencida. Necesitarás toda la motivación que puedas conseguir. Si no crees en lo que estás haciendo, ya has fracasado.

    Habrá un momento en que quieras renunciar, no lo hagas. Si crees firmemente en lo que está haciendo, cumple con tu plan. Espera que las cosas se pongan difíciles, como inevitablemente pasa y mantente fuerte en ellas y te verás a tí mismo al final del túnel.

    2. Mantén un ojo en tus fondos:

    La mayoría de las empresas funcionan con resultados negativos durante sus primeros 12 meses, por lo que no ser rentable de inmediato no debe de apreciarse como una sorpresa, pero definitivamente debes prepararte para ella.

    Si no tienes suficiente dinero para sostener tu negocio, pronto te arriesgarás a cerrar sin capital.

    Aunque estés financiando tu negocio, prepárate para lo peor, planificándolo antes de que pueda ocurrir y consigue un presupuesto lo suficientemente grueso en todo momento para aumentar tus probabilidades de tener un superávit de fondos que puedan sostener tu empresa por un período más largo hasta que puedas empezar a ganar dinero.

    Todo lleva más tiempo de lo esperado, no vas a lograr ese hito en los próximos seis meses, ¡no va a suceder! Planifica para un año, si tienes suerte, podría ser menos. Pero no confíes en la suerte, trabaja para tu éxito y haz que cada día cuente.

    3. Crea una campaña de marketing rentable:

    Crear una marca y el marketing son procesos que de la mano, porque para poder comercializar con eficacia tu empresa, tendrás que establecer tu marca en primer lugar. La regla de oro de la marca es que sea simple.

    No gastes más sólo para salir al mercado tan pronto como sea posible, toma medidas calculadas, aprovechando al máximo los recursos libres en el camino.

    Las marcas más conocidas tienen logos muy simples … piensa en Google, Facebook y Nike como algunos ejemplos bien conocidos. Una vez que tengas tu marca, trata de lanzarla a tu mercado objetivo con una campaña de marketing eficaz.

    Toma ventaja a través de los canales de las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para comunicarte de manera efectiva. Lo mejor de esto es que todo es completamente gratis y se obtiene feedback al instante.

    4. Busca consejo porque … ¡Lo necesitarás!:

    Las empresas funcionan mejor con la experiencia, si no tienes todas las habilidades necesarias para crear y dirigir tu negocio, busca el asesoramiento de la mayor cantidad de gente con experiencia que puedas, antes y durante la creación como empresa.

    Encuentra mentores, empresarios con experiencia, las redes de empresariado y obtén valiosas ideas para ayudar a tu equipo. Si tienes la intención de buscar fondos, asegúrate de que te asocias con inversores que tengan experiencia en la industria que puedan ayudar a tu negocio.

    Bootstrappers puede encontrar información relevante y recursos de los blogs de negocios profesionales y webs de autoridad como TodoStartups.com 😉

    Sigue el consejo de los Emprendedores relevantes que lo han hecho antes, mirar lo que tus competidores están haciendo con éxito puede ser una verdadera fuente de inspiración.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/12/12/chances-of-success/

    No hay comentarios