4 Consejos para crear una web de Afiliados rentable

    TodoStartups_GeneralLanzar un Proyecto con un modelo de negocio basado en afiliados no es fácil porque si lo fuera todos los que trataron de entrar en el negocio del marketing de afiliados se habrían hecho ricos en su primer intento y Emprender no tendría tanto éxito.

    La realidad es que se necesita investigación y trabajo constante para lograr el éxito en el marketing de afiliación. La buena noticia es que la mayoría de las personas se dan por vencidas cuando sus primeros esfuerzos fracasan, lo que significa que queda más dinero para el resto de nosotros 😉

    Con los años, los que han tenido éxito haciendo marketing de afiliados han descubierto la fórmula para la creación de páginas web que reciben un buen tráfico y con buena conversión de visitantes-clientes. Esta fórmula se puede dividir en las siguientes:

    1. Diseño llamativo.
    2. Muy buen contenido.
    3. Poderosa llamadas a la acción.
    4. Una buena reputación.

    Si tienes en cuenta esas cuatro cosas, tendrás más posibilidades de convertir visitantes en clientes y ganar dinero con tu Proyecto de Afiliados.

    1. Captar la atención de un visitante en esos primeros segundos:

    Cuando un usuario accede a tu página web, tienes unos pocos segundos para que se peguen a la pantalla. Si tu web carga lentamente, produce páginas de error, o tiene imágenes quebradas, errores ortográficos obvios u otros problemas, perderás el visitante inmediatamente.

    Por esta razón, invertir en un buen diseño desde el principio en la vida de tu página web es importante. No utilices uno de esos temas de WordPress gratuitos que hay por la red – por muy bueno que sea – porque hay una buena probabilidad de que miles de otros Proyectos estén utilizando ese tema y esto te hace perder valor …. o no.

    Paga por los derechos exclusivos sobre un Tema premium. La inversión se recuperará más rápido de lo que piensas.

    2. Contenido de calidad (Killer content):

    Un buen contenido ayuda a tu web de varias maneras.

    En primer lugar, tener un fondo de catálogo de contenido único te ayudará a un mejor posicionamiento en los buscadores web.

    En segundo lugar, un buen contenido atraerá la atención de otros sitios webs, consiguiéndote links y mejorando tu SEO poco a poco.

    En tercer lugar, un buen contenido impresiona a tus visitantes. Si ofreces, información o contenido de entretenimiento interesante de forma gratuita, los visitantes estarán interesados en ver lo que piensas que vale la pena pagar.

    Debes poner tanto esfuerzo en tu contenido gratuito como lo haces en las cosas que planeas vender. Realiza tus tutoriales tan entretenidos y tan pulidos como tus argumentos de venta.

    Si no puedes encontrar la inspiración para hacer eso, has comenzado una web en el nicho equivocado. Regresa a la pizarra y elige algo sobre lo que realmente ames escribir.

    3. Llamadas fuertes a la acción:

    Además de un gran contenido, es necesario tener un formulario de registro persuasivo que utilizes para buenas llamadas a la acción. Tus usuarios no piensan ” Guau” , ese tutorial fue genial, me pregunto si puedo dar – donar – a este Proyecto algo de dinero para decir gracias “, por lo que necesitas pedirles que hagan lo que sea que estés tratando de lograr con tu página web.

    Tu llamada a la acción podría ser tan simple como ” Inscríbete a mi lista de correo “, o podría ser pedir a alguien comprar el producto que has recomendado en el artículo. Sea lo que sea lo que elijas, se claro, firme y cortés en tu llamada a la acción y no te avergüences de repetirlo una o dos veces.

    4. Una buena reputación:

    No importa lo genial que sea tu producto, a alguien no le gustará. No importa lo buenos que sean tus servidores y sistemas de administración , algo va saldrá mal. El modo en cómo manejes esas cosas va a tener un gran impacto en la sostenibilidad de tu negocio.

    Si tratas a los Clientes mal, ellos se quejarán y, además, en voz alta – en las redes sociales – por lo que el impacto negativo será mayor. Trabaja con los Clientes descontentos para resolver sus quejas. Una vez que obtengas una reputación como alguien que juega limpio, te resultará más fácil atraer a nuevos Clientes.

    Haz seguimiento de todo

    Instala Google Analytics y registrate para una cuenta Webmasters Tools. Si utilizas AdWords, mira tus informes y haz seguimiento de los clicks y conversiones.

    Si estás confiando en el tráfico ordinario, mira tus palabras clave y presta atención a lo que está llevando a los visitantes. Sigue probando nuevas páginas de ventas, modifica tu diseño, prueba diferentes palabras clave y prueba diferentes llamadas a la acción.

    Puede tardar unos meses, pero al final se darás cuenta de lo que funciona dentro de tu nicho de mercado. Incluso entonces, ¡no dejes de probar, comprobar y ensayar!

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/08/profitable-affiliate-business

    No hay comentarios