4 Consejos para Diferenciar tu Startup y Conseguir el Éxito

    TodoStartups_GeneralTras el compromiso del Primer Ministro británico David Cameron la semana pasada, de invertir otros 15 millones de libras en Startups en el Reino Unido, queda claro que las pequeñas empresas son vistas como un motor clave del crecimiento económico.

    De hecho, si tenemos en cuenta la voluntad del gobierno para repartir subsidios y ayudas a las pequeñas empresas y las ventajas que ofrece la tecnología y la innovación contemporánea, nunca ha habido un mejor momento para seguir tus instintos empresariales y crear una empresa independiente.

    Y pese a que ésto pueda sonar simple, sin embargo, es mucho más complicadode lo que parece diferenciar tu empresa y desarrollar un modelo de negocio rentable. Con esto en mente …  ¿Qué pasos prácticos puedes dar para diferenciar tu startup de tus competidores?

    1. Crea un gancho Viral:

    El marketing de contenidos es ahora un componente clave en la promoción de tu empresa y muchos de sus beneficios pueden ser transferidos a un contexto empresarial más amplio.

    El marketing de contenido contemporáneo y las técnicas SEO piden a tu negocio que venda un gancho que tenga un atractivo viral ya que esto ayudará a que tu Startup llame la atención de los consumidores a través de una amplia audiencia.

    Esto necesita ser o un elemento del producto o del servicio que siga siendo único en tu modelo de negocio, al tiempo que debe dar una solución a un problema común o comportar una genuina apelación dentro del mercado de masas.

    Puedes mantener constantemente un blog dónde compartas recursos e información que a tus clientes sean de utilidad. La actividad en un blog ha demostrando ser muy útil para empresas como KISSmetrics, Hubspot y Salesforce.

    2. Usa aplicaciones para agilizar tus procesos de negocio:

    Gracias a la innovación de la Nube, nunca ha sido más fácil almacenar, compartir y acceder a valiosa información empresarial en tiempo real. Mediante la integración de aplicaciones en tu Startup, se puede obtener al instante una ventaja sobre tus competidores y desarrollar un nivel de productividad más ágil y racionalizado de bajo coste. El nivel de tu productividad en gran medida se puede mejorar con las aplicaciones adecuadas para tus empleados.

    Toma el concepto de aplicaciones de gestión de activos basados en la nube como Assetware que sirve para rastrear cada artículo “basado en el coste” que pertenece a tu empresa. Los usuarios crean un inventario en tiempo real de los productos de su empresa y calculan el coste acumulado de las existencias pendientes de venta.

    3. Crea, en lugar de seguir las tendencias:

    Si bien esto puede parecer obvio, también es una cosa extraordinariamente difícil de conseguir para cualquier negocio startup. Esto se debe a que aísla esencialmente a las empresas de su competencia, lo que podría colocarlas a la deriva del mercado si no lleguan a su público.

    También puedes obtener grandes dividendos, sin embargo, el establecimiento de una tendencia popular puede potenciar tu marca como líder del mercado. Mira por ejemplo la tendencia reciente creada por las principales compañías de seguros y las empresas de energía, se han apartado de las webs de comparación de precios y en su lugar animan a los consumidores a visitar su web propia directamente.

    4. ¿Cuál es tu elemento diferenciador?:

    La mayoría de las grandes empresas son conocidas por hacer una cosa y por hacerla de la mejor manera posible. ¿Por qué eres conocido? ¿Cómo tus clientes te identifican? ¿Cuáles son tus puntos fuertes? Reelabora estrategias y determina lo que te distingue de la competencia y céntrate en eso y mejóralo.

    Consigue una posición para tu empresa, crear tus mensajes de marketing alrededor de tu posición y vende tu empresa en función de tus puntos fuertes. Una vez que permaneces en consonancia con tu mensaje en una y otra entrega de tu producto, serás conocido por ofrecer algo notable en el mercado.

    Piensa en Macbook o en iPhone y lo que Apple representa. Apple continúa entregando lo que representa y quiere entregar constantemente productos de calidad cada año y los clientes saben lo que van a recibir y esperan de cada producto de la marca Apple.

    Para mantener la confianza de tu cliente y la lealtad continuada, entrega constantemente un gran producto o servicio.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/12/10/differentiate-your-business/

    No hay comentarios