4 Consejos para mejorar el ASO de tus Apps usando Reviews por @JuanjoLainez

    Juanjo Lainez - Blogger en TodoStartupsActualmente se estima que cerca del 65% de las descargas de apps vienen a través de los buscadores de  aplicaciones, por lo que el ASO (Apple Store Optimization) es cada vez más importante para asegurar el éxito de una aplicación.

    1. Encuentra patrones en tus reviews (y posiciónate ahí!)

    Entiende de qué hablan tus usuarios y úsalo! Quizás en tu app de venta de entradas, todo el   mundo hable  de conciertos, no tanto de entradas, así que es más probable que otra gente que te quiera encontrar  busque lo mismo. Por lo tanto, probablemente , deberías considerar posicionar esas palabras en tus  keywords…

    2. Estudia la competencia

    Tú no eres el único que está obteniendo reviews, así que no te limites a mirar únicamente lo que escriben de ti. Hay un mundo fuera lleno de apps que hacen lo mismo que tú o cosas parecidas. Analiza qué se dice de ellas, busca cómo están posicionados y si esto les da resultado o no.

    Además busca entre los reviews si hay alguna característica que tienen y que a los usuarios les gusta o que les gustaría tener y plantéate implementarla para atraer a sus usuarios.

    3. Aprende (y evoluciona) con tus usuarios

    Es posible que desde tu idea inicial a la idea óptima de la app haya alguna diferencia, pero ya nos enseña el método Lean Startup (y el sentido común) que hay que saber adaptarse al mercado y a tus clientes.

    Es por esto que no hay que mostrar resistencia al cambio, si no evolucionar tus apps según lo que el mercado te demande y hacer que tu usuario esté contento con el servicio que le brindas.

    4. Filtra los malos reviews

    Aunque suene un poco utópico eso de poder filtrar los reviews, actualmente es posible (más bien es pseudo-posible). Hay herramientas como  que permiten saber el review que te darían de forma privada.

    De esta manera si el review privado es bueno (5 estrellas) puedes animar a tu usuario a que haga un review público en la tienda de aplicaciones, mientras que si es malo, has podido preguntarle lo que querías (Reportest permite hacer preguntas personalizadas dentro de la app)  y puedes “ocultarle” la opción de hacer un review.

    No hay comentarios