4 Consejos para Vender con Eficacia tu Aplicación Móvil

    TodoStartups_GeneralHas dedicado semanas o meses al desarrollo de tu nueva aplicación, pero el número de instalaciones que has conseguido dejan mucho que desear. ¿Qué ha pasado? Crear una aplicación móvil innovadora de demanda puede parecer un reto, pero supone, sólo, la mitad de la batalla.

    La promoción efectiva de la aplicación es esencial para su lanzamiento con éxito. Con cerca de 60.000 aplicaciones saliendo al mercado cada semana, es necesario dedicar tanta energía a la promoción de la aplicación como a su desarrollo.

    Estas son algunas de las tácticas de marketing clave que debes emplear con el fin de experimentar el éxito del lanzamiento de tu aplicación móvil en un mercado tan competitivo como el actual de las aplicaciones.

    1. Crea una página web fácil de usar o la página de destino:

    Las tácticas tradicionales SEO de marketing en Internet se aplican a las aplicaciones móviles. Debes tener una página web con una página de destino específica que te proporcionará oportunidades de vinculación interna y externa al igual que la posibilidad de una promoción cruzada de otros productos.

    Por ejemplo, mediante la inclusión de un enlace en la descripción de la aplicación de tu página web, así como con la vinculación de la página web con el destino de la aplicación en App Store, serás capaz de confirmar la autenticidad de la aplicación y darle un impulso valioso en los buscadores.

    Dado que los motores de búsqueda no son capaces de decir de qué va el contenido de la aplicación, debes incluir un contenido valioso en la página web que describa la aplicación. Al hacerlo, no olvides seguir las prácticas tradicionales de SEO usando meta tags y palabras clave específicas para lograr un alto ranking en los motores de búsqueda.

    2. Optimiza la página de la App Store:

    No sólo hay que optimizar la página de la aplicación en tu página web, sino que también se debe optimizar la página de la tienda de aplicaciones en la que reside también. El campo descripción debe incluir contenido relevante y rico en palabras clave, de la aplicación que está escrita para su público objetivo.

    Deberías elegir un título que refleje con exactitud tu nombre de marca y la función de la aplicación. Elige una categoría de modo que refleje, de la mejor forma posible, la aplicación.

    Por último, en el campo de palabras clave, deberías incluir palabras claves descriptivas que sean relevantes para la función de la aplicación. Al seguir cada una de estas directrices, la visibilidad de tu aplicación en el mercado de aplicaciones será mucho mayor.

    3. Promuévela vía Social Media:

    Alentar opiniones sobre tu aplicación es una potente táctica de marketing que aumentará drásticamente el número de instalaciones de tu aplicación. Las opiniones crean un fuerte respaldo social y aparecen inmediatamente después del título de cada lista de aplicaciones.

    Para una aplicación móvil de pago, se puede dar de forma gratuita en Facebook a alguno de tus seguidores o fans. También puedes crear un vídeo de YouTube que actúe como una demostración de la vida real de tu aplicación. Al final del video, se puede incluir una llamada a la acción instando a los espectadores a descargar la aplicación.

    La aplicación también se puede promocionar a través de Twitter y los foros en los que participes. Después de obtener críticas positivas de la aplicación, puedes incluirlas en tu descripción de la aplicación móvil, lo que aumentará el número de instalaciones de la aplicación.

    4. Pony Up para la publicidad de pago:

    La publicidad pagada de inmediato puede aumentar el número de instalaciones de tu aplicación. Por supuesto, como en el caso de cualquier forma de publicidad de pago, tus anuncios de aplicaciones móviles deben ser muy específicas con el fin de obtener una alta tasa de conversión y retorno de lucro.

    Hay muchos lugares y maneras de hacer publicidad de una aplicación, pero los anuncios en páginas web de aplicaciones, anuncios dentro de aplicaciones, anuncios en webs de escritorio, en medios de comunicación social, son con mucho, los mejores medios de publicidad para las aplicaciones móviles.

    Durante todo el proceso de comercialización, debes seguir y analizar las fuentes que están proporcionándote el mayor número de instalaciones, a la vez que contribuyes a optimizar tus esfuerzos de marketing con el fin de experimentar cada vez mejores resultados.

    Si tienes estos 4 sencillos consejos en mente tu aplicación puede llegar a la página de best- seller de la App Store algún día …. tenlo por seguro !

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/10/30/market-your-mobile-app

    No hay comentarios