4 Consejos para Vender tu Empresa de la mejor forma posible

    TodoStartups_GeneralInteresante artículo que  he traducido porque el asunto forma parte del Live motive de muchos Emprendedores. Las razones por las que se Emprende son muchas y variadas así como los objetivos que se quieren conseguir con los distintos Proyectos que lanzan los Emprendedores: Desde una simple motivación personal, pasando por obtener reconocimiento empresarial y social hasta la más pura de las motivaciones empresariales: Hacer un buen “Exit” y vender la empresa …. probablemente para lazar otra 😉

    Todos los Emprendedores tienen – ó deben tener – una estrategia de exit de su Proyecto por dos motivos principales: Como una forma de salir de la propia situación actual, ya sea después de haber logrado un objetivo predeterminado, o como una estrategia para mitigar el fracaso.

    Sea cual sea tu estrategia de exit, es necesario poner una gran cantidad de reflexiones y pensamientos en ella. Salir de tu negocio no necesariamente significa la venta de todo el negocio, sino que también podría significar la venta del patrimonio a otra persona a través de una venta comercial.

    Aquí van 4 consejos que probablemente te ayudarán a definir y ejecutar, un poco mejor, la estrategia de “Exit” de tu Proyecto:

    1. Es importante hacerlo bien, con calma y en el momento adecuado:

    La venta de tu Empresa es una estrategia de retirada muy común, pero podría ser muy difícil de hacer si no sabes mucho acerca de la compra y venta de empresas.

    Evidentemente, quieres obtener el máximo valor para tu empresa, al mismo tiempo, tendrás que dejar la empresa en buenas manos para que pueda seguir teniendo éxito en los próximos años después de tu salida.

    El mejor momento para vender un negocio es cuando tus finanzas están en perfectas condiciones, con tendencia al alza y el crecimiento en todo su apogeo. Los compradores serán los más interesados en la compra de tu empresa cuando se tiene una buena reputación y tu marca es respetada entre tus clientes.

    No esperes hasta que tu empresa se encuentre en un mal estado antes de considerar la venta. El valor de tu negocio puede verse afectado negativamente por los pobres registros financieros.

    2. Sino tienes experiencia, busca ayuda:

    Para asegurarte de que ésto suceda, puedes buscar la ayuda de una empresa que pueda ayudarte a través de todo el proceso de venta porque, de esta forma, conseguirás la mejor negociación en el proceso.

    La mayoría de los expertos en ventas de negocios también pueden atraer al tipo correcto de comprador, ofrecer asesoramiento empresarial y trabajar contigo para entender tus expectativas y cómo de pronto quieres vender la empresa. Este punto es muy importante si quieres ser capaz de obtener el valor correcto de tu empresa.

    La venta de tu negocio puede ser un momento difícil para tí – piensa que te vas a desprender de algo en lo que has dedicado tantos años de trabajo duro – y el estrés que el proceso de venta te puede suponer será mitigado por expertos que pueden hacer todas las negociaciones difíciles en tu lugar.

    3. Consigue una valoración confidencial:

    Puede haber un momento en que no estés seguro de si debes o no vender, pero te gustaría ver si sería una buena idea. A veces tiene sentido sólo por saber el gran valor que tu empresa tiene en actualmente.

    Los especialistas en compra y venta de empresas, pueden ofrecerte una valoración comercial confidencial, la asistencia a través de todo el proceso, proporcionando asesoramiento experto y bien informado para asegurar que la venta de tu negocio va a resultar gratificante.

    Además de todo esto, si eres el que busca comprar una empresa, un broker también puede ayudarte a hacer esto, llevando todas las negociaciones en tu nombre.

    Una venta toma tiempo y puede abarcar más de varios meses antes de que las dos partes pueden llegar a un acuerdo lo que puede ser estresante para ti, pero esto se puede reducir drásticamente si buscas la ayuda de expertos que saben cómo buscar y conseguir las mejores opciones para tí – ya sea para vender tu Proyecto ó para comprar otro -.

    4. Haz que tu empresa no dependa de tí:

    Si tu empresa depende totalmente de tu creatividad y arte de vender, nadie va a querer comprarla, porque sin ti no podrá sobrevivir.

    Comienza el proceso de venta de tu negocio anticipándote y haz que tu empresa sea apta para la venta cuando llegue el momento del cambio de propiedad. Si tu empresa no puede sobrevivir sin ti, pero tienes la intención de venderla en el futuro, empieza a poner las estructuras en su lugar ahora, para que sea apta para la venta.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2013/12/02/selling-your-business/

    No hay comentarios