4 Consejos rápidos para reducir el estrés en el trabajo

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Sarah Schmid, colaboradora en WorkIntelligent.ly:

    El estrés laboral es casi inevitable en la vida del día a día de cualquier persona, tanto si se trata de la crisis de los plazos, el dolor por la patada en el trasero a compañeros de trabajo, o por un jefe exigente.

    La mayoría de nosotros experimentamos el estrés laboral de alguna forma y en el largo plazo, puede tener un efecto negativo significativo en tu empresa, costando potencialmente miles de millones de dólares a los empresarios cada año.

    Si tienes un jefe que micro gestiona o simplemente un exceso de trabajo, aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarte a lograr un ambiente de trabajo relativamente tranquilo:

    1. Limpia y organiza tu espacio:

    De acuerdo con un informe publicado en la revista Forbes, la desorganización es una gran culpable de la tensión en el trabajo. Puede ser un reto mantener limpio tu cubículo cuando estás haciendo multitarea entre la presentación en Powerpoint sobre un plazo y la afluencia de correos electrónicos entrantes y solicitudes de los clientes, pero los expertos coinciden en que el desorden es igual a la tensión.

    Utiliza algunas de las mismas técnicas que prácticas en casa y establece una rutina que eventualmente se convertirá en un hábito.

    2. Elige un sistema de archivo que tenga sentido.

    Establece un horario para barrer regularmente los desechos innecesarios de tu escritorio.

    Decora tu espacio. Añadir comodidades del hogar personaliza inmediatamente tu espacio de trabajo y hace que sea más cómodo y estimulante. Por ejemplo, en mi oficina, tengo fotos de mis mascotas, mis aventuras favoritas al aire libre y representaciones visuales inspiradoras, como el sereno lago Michigan, pegado a la pared por encima de mi ordenador.

    Es increíble lo bien que me siento cuando me detengo un momento y miro esas fotos en situaciones de estrés. Pon plantas, carteles, velas de aromaterapia, ventiladores, calefactores; básicamente lo que sea necesario para que te sienta más en casa y menos estresado.

    3. Respira profundamente y prioriza tu enfoque:

    La incorporación de ejercicios de relajación puede sonar cursi, pero pueden tener un efecto significativo en la reducción de estrés en el trabajo. Algunas personas encuentran que un par de posturas de yoga rápidas suponen magia; otros prefieren la respiración profunda y la meditación. Incluso 10 minutos a pie alrededor de la manzana puede hacer maravillas cuando se trata de reducir el estrés.

    4. Mantén una buena comunicación con los compañeros de trabajo, proveedores y clientes:

    La mala comunicación es una de las principales causas de estrés en el trabajo. Si hay algo que has recibido por encargo que no está del todo claro, pregunta para tener una guía. Si se trata de una situación recurrente, no tengas miedo de hacer sugerencias sobre lo que creas que debería cambiar para que las cosas funcionen mejor a largo plazo.

    La buena comunicación puede detener el estrés en la oficina antes de que comience.

    Transformar el estrés laboral en productividad:

    Aunque puede que no haya una varita mágica para hacer desaparecer el estrés laboral, la identificación de lo que es posible cambiar y tomar medidas para corregirlo puede hacer un mundo de diferencia.

    Si todo lo demás falla, tengo un nuevo mantra para ti: “Esto, también, pasará”, y lo será, incluso si eso significa encontrar un trabajo nuevo y menos estresante.

    Fuente: http://www.workintelligent.ly/workstyle/work-life-balance/2014-3-1-workplace-stress/

    No hay comentarios