4 Consejos SEO para Posicionar tu Web en Google por @Big3Social

    Miguel Martinez - Blogger en TodoStartupsGoogle es la herramienta más utilizada para buscar información en nuestro país. Debido a esto, si un potencial cliente necesita un servicio de posicionamiento web, es altamente probable que este busque información en el buscador utilizando palabras como: posicionamiento en Google, posicionamiento web, posicionamiento web en Google, etc.

    La realidad es que los primeros resultados para las palabras clave anteriormente citadas pueden llevarse la gran mayoría del tráfico, o sea, las visitas. Esto quiere decir que, aunque tengas la mejor oferta del mundo, si no apareces entre los primeros resultados para los términos que tus clientes utilizan para buscar tus servicios, estos no te van a encontrar y visitarán las páginas web de tu competencia, por tanto, estarás perdiendo potencial de ventas.

    Conseguir este objetivo es difícil. Se necesita invertir tiempo y esfuerzo debido a la alta competencia que existe para estos términos, pero los beneficios que otorga son inmensos.

    Cómo vamos a posicionar big3.es entre los primeros resultados de Google para los términos: posicionamiento web, posicionamiento en Google y posicionamiento web en Google:

    1. Anchor text en los enlaces:

    Se trata del texto en el que insertas un enlace. Es decir, si escribo posicionamiento web  y lo enlazo a www.big3.es, el anchor será posicionamiento web. En nuestro caso, al no disponer de un dominio en el que se encuentre el término que queremos posicionar, los anchor de los enlaces externos que intercambiamos con webs amigas relacionadas con el sector tendrán que llevar la palabra big 3, por ejemplo, big 3 posicionamiento web.

    Si dispones de un dominio con la palabra que quieres posicionar, puedes utilizar en el anchor text el mismo término, ya que al tener incluido la palabra a posicionar tu dominio, Google es más permisivo. Por el contrario si no dispones de un dominio con la palabra clave, es peligroso conseguir enlaces que contengan únicamente la palabra clave con la que quieras aparecer. Es recomendable que la palabra clave vaya acompañado del nombre de su dominio o empresa, ya que Google lo considerará un “enlace natural”

    2. Reputación:

    Si muchas páginas web enlazan a tu dominio, irás ganando reputación desde el punto de vista de Google y por tanto ayudará al posicionamiento de tu página. Sin embargo aquí es más relevante la calidad que la cantidad. Es preferible te enlace una web con un pagerank de 5 que muchas webs con un pagerank de 1. Nosotros intentaremos que webs con un pagerank no inferior a 4 nos enlacen de diferentes formas, a través de directorio de webs amigas o bien mediante Social Media Marketing.

    3. Enlaces internos con los términos a posicionar:

    Nosotros estamos insertando en el contenido de las secciones de nuestra web links hacia la portada de nuestro sitio web. Los links internos que apuntan a la propia página es que Google no los considera como spam por lo que puedes poner tantos como quieras. Lo que se hace es decirle al buscador, a través de los enlaces internos, cuáles son las páginas más relevantes para palabras clave determinadas.

    4. Social Media Marketing:

    Uno de los factores que más importancia tiene hoy a la hora de posicionar una web en Google es la interacción de esta en los medios sociales. Si una determinada página se comparte mucho en plataformas sociales, está irá ganando popularidad y por tanto irá escalando posiciones en los resultados de Google. Nuestra estrategia de contenidos se basa en nuestro blog, en el que publicamos noticias y artículos de interés para nuestro público objetivo, con el fin de viralizar después en los social media.

    Otro punto interesante en el que estamos trabajando es la colaboración con otros blogs. Si publicamos artículos en blogs amigos en el formatoguest posting estos nos permitirán insertar enlaces a nuestra página web y a nuestros medios sociales. Si estos blogs en los que colaboraremos tienen un page rank de 5 y enlazamos a nuestra web, nuestras posibilidades de escalar puestos en Google incrementarán considerablemente.

    No hay comentarios