Droiders.com – ¿Hablamos de móviles?

    Claro que sí. El sector de la tecnología móvil está en plena ebullición. Hace ya dos años se confirmó que existían más líneas móviles que habitantes en España. Desde unos meses existen informes que confirman algo que parecía imposible hace unos años y es que en 2012 existirán más conexiones de datos desde los teléfonos móviles que ADSL tal y como las conocemos hoy. En la actualidad ya podemos confirmar que el mundo móvil es el que más proyección tiene de cara a consumir contenidos y a estar conectados permanentemente a internet.

    Esto que, ahora, parece tan evidente, y que todos sabemos, lo tuvo claro en su momento Julián Moreno Beltrán un emprendedor Murciano al que tuvimos ocasión de conocer hace ya algo más de un año. Julián es el Fundador de Droiders empresa Murciana que basa su actividad en el desarrollo de aplicaciones para móviles avanzados con pantalla táctil, como el iPhone, iPad y teléfonos con Android. Además es el promotor de Iniciador en la Región de Murcia.

    Cuando hablas con Julián te das cuenta del espíritu emprendedor que tiene y de lo que proyecta como tal …. si sigues conociéndole te das cuenta de su capacidad de trabajo y de lo que es capaz de hacer …. si sigues conociéndole un poco más y esperas a ver cómo consigue dejar a Droiders como Finalista en el Google Android Development Challenge 2 con dos proyectos y cómo Telefónica le nombra ganador del HTC-Telefonica Android Contest, entonces, ya te das cuenta de que, efectivamente, es todo un emprendedor que además sabe adaptarse a los avances tecnológicos tan rápido como éstos aparecen en el mercado. Julián Comenzó su actividad en Droiders en Febrero de 2009, creo que con decir esto basta 😉

    Julián, enhorabuena por Droiders y por lo innovador de tus proyectos.

    Os contamos la entrevista que le hemos hecho:

    ¿Cómo se te ocurrió la idea para poner en marcha tu empresa?

    En el Mobile World Congress de Barcelona en 2009 vi como Android se posicionaba como una clara competencia a iPhone OS pero con algunas funcionalidades más y que se podría integrar en móviles de bajo costo de origen Chino. Eso me hizo imaginar un futuro cercano en el que el 50% de los móviles serán Smarthpones y consumirán aplicaciones a diario para cualquier tarea cotidiana. Hoy en día esa visión la comparten varios analistas como Garner que afirma que en el 2013 la mitad de las ventas de teléfonos móviles serán con sistemas operativos avanzados.

    ¿Con qué apoyo personal y profesional contaste?

    Friends and Family. Amigos que se unieron al equipo y levantaban la moral, Familia que me dió todo su respalso.

    ¿Hiciste un plan de empresa antes de empezar o te formaste de alguna forma?

    Realicé un plan de empresa asistido por el CEEIM de Murcia, que me dieron consejos para hacerlo viable y efectivo.

    Si volvieras a empezar, ¿Cambiarías algo?

    Si volviera a empezar lo dejaría de inmediato jajaja. Es broma, ha sido una experiencia única, emocionante y muy enriquecedora. Quizá empezaría un poco más tarde a que el mercado estuviera un poco más maduro y buscar menos la especializacion en Android.

    Reflexiones y recomendaciones a emprendedores:

    No confies en las subvenciones, tómalas como un apoyo adicional. Obsesionate con rodearte de talento y cuida el flujo de caja para vigilar todo euro que sale y que entra.

    No hay comentarios