4 Errores que debes evitar cuando vas a emprender por @MarketingAndWeb

    Miguel Florido - Blogger en TodoStartupsCuando queremos emprender nuestra primera empresa, en algunas ocasiones, cometemos errores que justificamos desde nuestra falta de experiencia, o desde  la “mala suerte”.

    Lo cierto es, que en la mayoría de la ocasiones no es debido ni a lo uno, ni a lo otro. Debemos andar con “pies de plomo” y colocar unos sólidos cimientos, para que nuestro proyecto inicie la andadura con las suficientes garantías. Todo ello se resume en una sola frase; la toma de buenas o malas decisiones.

    Con el objetivo de que no corráis el riesgo de tomar una mala decisión, que vaya a generar desconcierto e incertidumbre en el arranque del proyecto, os resumiré algunos errores que debéis evitar.

    Error 1. La web la realizará “mi primo” o “un amiguete”:

    Aunque hagamos referencia al mismísimo “primo de Zumosol”, debéis evitar cometer el grave error de pensar que cualquier persona puede realizar una web. Este error quizás sea el más conocido por todos, pero también es el que más se reitera.

    Lo cierto es, que al igual que a un ingeniero informático nunca le pediríamos que nos construyese la casa donde viviremos con nuestra familia, ¿por qué si hacemos lo contrario; y le pedimos a un arquitecto que nos diseñe y nos programe una página web?  En conclusión, este error os puede suponer un mayor desembolso económico y que además, el proyecto se retrase considerablemente en el tiempo, si llega a feliz término.

    Solución Error 1:

    Debemos siempre contratar una empresa o profesional con la suficiente experiencia y garantía para llevar a buen puerto nuestro proyecto. Deberíamos exigir que los profesionales que realicen nuestro proyecto tengan al menos 5 años de experiencia realizando proyectos similares al que se pretende realizar.

    Error 2. No crear una estrategia de Marketing Online:

    Hace algún tiempo leí un artículo donde explicaba la historia de una persona que creaba un restaurante en Londres muy creativo, moderno y agradable, y que ofrecía la posibilidad de que los clientes le indicaran previamente  lo que iban a cenar, a través de su página web.

    Y así, de esta forma, el cliente no tendría que esperar para degustar una agradable comida. Pero pasaban las semanas y su restaurante seguía vacío, y no entendía porque NADIE encontraba su página web en Internet. Para evitar cometer este error debemos realizar una estrategia de marketing online personalizada al tipo de empresa, para que de esta forma consigamos llegar a nuestros clientes y vender servicios y/o productos.

    Solución Error 2:

    Debemos contratar una empresa especializada en marketing online para que nos diseñe una estrategia completa de marketing online; SEO, SEM y Redes Sociales.

    Error 3. Salir al mercado con un catálogo de servicios y/o productos sin antes haber analizado a fondo la competencia:

    Debemos evitar este error porque influirá en gran manera en la forma que nuestros clientes compren o contraten nuestros servicios. Si nuestro precio está por encima de mercado, preguntaros lo siguiente;

    ¿Por qué tendrían que contratar nuestra empresa habiendo otras con más experiencia y además un mejor precio?

    Debemos evitar este error para que podamos acceder a un sector tan competitivo como lo es Internet.

    Solución Error 3:

    Realizar un análisis a las 10 empresas más importantes de nuestra competencia. Este análisis nos permitirá diseñar productos y servicios competitivos.

    Error 4. Nuestra marca no genera confianza:

    Si estamos emprendiendo una nueva empresa, esto implica que estamos creando una marca o una idea desde cero, por tanto nadie nos conoce y no generamos confianza. Para que podemos generar confianza y seguridad a los usuarios que lleguen a nuestra página, es importante disponer de herramientas que generen confianza y seguridad a los usuarios.

    Solución Error 4:

    Para resolver este error debemos  incluir mecanismos y herramientas que generen confianza a los usuarios como son; comentarios veraces de clientes, certificados, ISO (certificados de calidad), comunicación síncrona por chat o teléfono, etc.

    Con estos sencillos consejos, debemos haber resuelto estos 4 errores.

    No hay comentarios