4 Formas de ir por Delante de tu Competencia

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Kristen Gramigna, Directora de Marketing de BluePay, una firma que ofrece soportes con la aceptación de tarjetas de crédito a sus clientes.

    Tiene más de 15 años de experiencia en la industria de tarjetas bancarias en la venta directa, en gestión de ventas y marketing para la empresa y también es miembro de su Consejo de Administración.

    Independientemente de tus especialidades, de tu nicho de mercado o del tamaño de tu cuota de mercado, vas a correr en una dura competición en algún momento. Si quieres vencer a la competencia, hay que mantenerse a la cabeza de la misma.

    Aquí tienes 4 formas de vencer a tu Competencia e ir por delante de ellos:

    1. Profundiza en tus relaciones comerciales

    Construir y mantener continuamente grandes relaciones con tus clientes es uno de los pocos aspectos clave para la protección de tu negocio. Tus competidores directos siempre están buscando una manera de ampliar la cuota de mercado, y más a menudo de lo que piensas, van a querer convertir a sus clientes. Para luchar contra la caza furtiva potencial, aprovecha las relaciones que ya hayas creado con tus clientes en el proceso de venta inicial.

    Profundizar y ampliar tus relaciones existentes a veces es tan simple como hacer una llamada telefónica o a través de la búsqueda de otras formas creativas de mantener el contacto. Tal vez sea una campaña de marketing original que mantenga tu marca a la vanguardia de tu industria o tal vez es el desarrollo de un programa de correo semanal o boletín de noticias mensual.

    Tus comunicaciones deberían desarrollar una confianza y profunda familiaridad con tu empresa, en la mente de tus clientes. Recuerda que las personas más importantes en tus cuentas clave – necesitan saber quién eres y a lo que se dedica tu empresa.

    2. Comunica tu Valor

    Además de desarrollar una mayor confianza y familiaridad, una gran comunicación también debe incluir el valor que aportas a tus clientes. La integración de tu valor en tus comunicaciones habitual te separa aún más la de la competencia y mantiene la atención de tus clientes.

    También puedes demostrar continuamente tu valor en contextos formales, dentro de las reuniones y llamadas regulares. Esta táctica te asegura estar dirigiéndote a las personas importantes con hechos y estadísticas sobre el valor que siempre les has aportado a ellos.

    3. Crea y aprovecha tu base de conocimientos

    Aprovecha la base de conocimientos que has acumulado sobre tu industria, las industrias relacionadas y todos tus competidores para mantener a tus clientes cerca de ti. Hazlo compartiendo esta información con tus clientes y alentándoles a hacer preguntas.

    Ser un gran recurso fortalece la confianza en tus relaciones e introduce un segundo valor: Es una ventaja adicional sobre tus competidores ofrecer no sólo un producto, sino también ofrecer un recurso de conocimiento.

    Si es posible, pide a tus clientes hacerte saber cualquier intento de caza furtiva. Con un profundo conocimiento de tus competidores, puedes diseñar las campañas más eficaces, ofertas de venta libre y favores a tus clientes para mantener a raya a los competidores. Cualquier bonificación, regalos o premios que ofrezcas como resultado reforzarán tu posición.

    4. Innovación y adaptación

    Siempre mira hacia el futuro. Con la inversión adecuada en estrategias con visión de futuro y unos riesgos bien calculados, puedes desarrollar una reputación en innovación dentro de tu industria. Como pionero en la adopción de tecnologías adecuadas y ser el origen del cambio de la innovación, tus clientes no querrán mirar a otra parte.

    Mantener tus sistemas actuales al día y mantenerse a la vanguardia de las últimas tecnologías puede impulsar tu negocio por delante de la competencia. Ya se trate de la adopción de una nueva tecnología, tales como la aceptación de los pagos móviles o el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, como el marketing móvil, en sus estrategias de comunicación, puedes tener éxito en la fiesta de los cazadores furtivos de clientes potenciales al mejorar continuamente la experiencia de tus clientes con tu negocio y tu marca.

    La protección de tu base de clientes es importante en cualquier industria y hay muchas tácticas para intentar mantener a los clientes mirando a tu alrededor. La marcha de algún cliente sucede e inevitablemente perderás algunos clientes en algún momento, pero concentrándote en las relaciones, el valor, el conocimiento y la tecnología, deberías ser capaz de mantener a tus clientes clave a bordo y mantener a raya los intentos de saqueo de otras empresas.

    Fuente: http://alltopstartups.com/2014/01/23/how-to-outsmart-your-competitors/

    No hay comentarios