4 mitos sobre los Servicios de Cloud Computing en la Empresa por @Ganman88

    Alberto Gonzalez - Blogger en TodoStartupsNunca dejará de sorprenderme el desconocimiento que hay en la empresa sobre el mundo del Software de Cloud Computing. ¿Por qué cada vez que hablo con alguien de la Nube no puede evitar alzar la mirada al cielo?

    En estos casos me pregunto qué diantres estará pasando por su cabeza… “¿Podrá tirar una tormenta todos los servicios alojados en la Nube?”. Tal vez debería comentarles que cada vez que usan servicios como Gmail o Google Drive están usando un Software alojado en la Nube.

    Pero en fin… este desconocimiento generalizado es la causa de que hayan aparecido bastantes mitos bastante desacertados sobre el Software de Cloud Computing… ¡Acabemos con ellos!

    Primer mito: El Software de Cloud Computing se aloja en la Nube

    Tal y como comentábamos al principio del post seguramente este sea el mito más extendido de todos. ¿Podrían haber escogido otro nombre mejor? Posiblemente ya que cuando hablamos de Software de Cloud Computing no hacemos ninguna referencia ni al clima ni al hombre del tiempo, sino a una tecnología que te permite alojar aplicaciones y programas en monitores externos y conectarte a ellos desde cualquier lugar si dispones de conexión a Internet.

    Segundo mito: El Software de Cloud Computing tiene problemas de seguridad

    ¡Gran error! En parte la causa de este mito se debe al miedo que tienen las empresas por no saber dónde están alojados sus datos. Sin embargo somos nosotros quienes elegimos al proveedor de Software de Cloud Computing y, por tanto,  podemos exigirle conocer la ubicación geográfica de nuestras aplicaciones.

    Tercer mito: Alojar nuestras aplicaciones en la Nube cuesta mucho dinero

    Hombre, gratis no es. Si somos sinceros debemos reconocer que los servicios de Cloud Computing  requieren de una inversión inicial por parte de la empresa bastante elevada. Sin embargo se trata de una inversión que recuperaremos con tiempo en el medio plazo al conseguir una gran reducción de costes y un considerable aumento del a rentabilidad.

    El último mito: Si se caen los monitores del proveedor de Cloud Computing estoy perdido

    Reconozco que antiguamente las empresas podían tener miedo de esta situación. Sin embargo en la actualidad los principales proveedores de este servicio han encontrado mecanismos para solucionar este problema: fuentes de energía de emergencia, copias de seguridad, aplicaciones alojadas simultáneamente en varios monitores etc. por lo que el nivel de casos se ha reducido drásticamente.

    ¿Te ha gustado este post? Si quieres añadir algún mito… ¡No te cortes!

    Profesional IT interesado por todo lo relacionado con la Nube, en especial el Software de Cloud Computing y la tecnología de Gestión almacenada en el Cloud.

    No hay comentarios