4 puntos sobre Marketing que una Startup debería tener en cuenta por @BCN_Events

    Empezar no es fácil, y más ahora con la situación económica actual. Por ello una startup debe aliarse desde el principio con el marketing para darse a conocer, ganar visibilidad, captar clientes e ir creciendo.

    Pero ¿cómo hacerlo?

    1. Haz un buen plan de marketing y comunicación anual:

    A no ser que dispongas de un presupuesto muy elevado no tendrás muchas oportunidades de tocar diana así que estudia y controla al máximo tu mercado.  En tu plan de marketing debes cuidar cada una de las 4 Ps, sin olvidarte ninguna. Es tan importante el producto que tengas, como el precio que le pongas, el punto o plataforma donde lo distribuyas como la promoción que hagas de él.

    2. Fija un presupuesto real:

    Echa cuentas y distribuye el presupuesto en acciones concretas. Ten en cuenta que el marketing es una inversión, no un gasto y suele tener resultados a medio plazo.

    3. Analiza el retorno de cada una de las acciones:

    No sirve de mucho llevar a cabo acciones si no sabes que repercusión han tenido y que retorno de la inversión tienes. Haciendo un seguimiento y medición de tus acciones sabrás cuál ha sido más eficaz y cuál te da mayor retorno. Es importante tener en cuenta que no hay una única herramienta de medición para todas las acciones, sino que cada una, en función de lo que quieras medir, tiene la suya de forma específica.

    4. No olvides la imaginación y alíate con las nuevas tecnologías:

    Cuánto menos presupuesto, más creatividad. Hay muchas maneras de estimular la creatividad (experimentando sensaciones nuevas, haciendo brainstromings, etc.),  pero si además le añades una dosis de nuevas tecnologías tienes los ingredientes perfectos para conseguir un buen plan de marketing.

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios