4 Razones por las que tu empresa debe estar en redes sociales por @Tarihta

    Alba Canto - Blogger en TodoStartupsInternet se ha convertido en el todo de las cosas y muy lejos quedan aquellos días en los que se necesitaba preguntar a conocidos y amigos sobre qué comprar, o en las páginas amarillas el número del cerrajero, o ver los nuevos productos de una tienda visitándola físicamente.

    Internet ha facilitado todo esto, y con el auge de las redes sociales cada vez son menos las cosas que necesitan ser consultadas fuera de la red, por ello es muy importante contar con un buen profesional con experiencia y conocimientos en Community Management para asegurarnos que realiza un buen trabajo.

    1. Atención al cliente

    La gente no quiere llamar a la compañía de teléfono para hacer sus consultas, ya que eso supone tener que hablar con un robot previamente que te preguntará el motivo de tu consulta, y en ocasiones incluso estas llamadas se traducen en largas esperas.

    Cada vez son más los usuarios que utilizan las redes sociales como Twitter para lanzar sus preguntas a las empresas, y es un sistema que funciona excepcionalmente bien, por lo que adelantarse a ello resultará beneficioso para tu empresa y un punto a favor de la misma.

    2. Mayor visibilidad

    Es el principal motivo de las compañías para crear sus perfiles sociales. Si la empresa es una tienda de ropa se puede utilizar para informar de los nuevos productos, de ofertas y promociones, de las rebajas, etc.

    Todos los seguidores que tenga dicha cuenta serán usuarios que estarán informados de todo lo que ocurra en la tienda y que pueda beneficiarles, lo que se puede traducir incluso en más ventas.

    3. ¿Tienes una tienda online? Aprovéchate del 2.0

    Algunas plataformas de redes sociales como Facebook son perfectas para aumentar las ventas. En Facebook concretamente se pueden crear tiendas a través de Apps, y aunque generalmente son de pago, siempre supone una ventaja frente a no tener este sistema.

    Otras redes algo más recientes como Pinterest permiten etiquetar un precio a las imágenes de los productos, y enlazarlas a la tienda, de forma que si encontramos la imagen de una bicicleta si hacemos clic en ella nos llevará a dicho producto en la tienda.

    4. Branding

    Contar con una gran comunidad detrás de una marca siempre da cierto caché. Las publicaciones de dicha marca y la relación que crean con los seguidores y los fans puede ser la diferencia entre elegirlos para terminar la compra y no hacerlo.

    Como norma general todas las empresas coinciden en estos mismos puntos, y rara vez (no conozco ningún caso) una empresa decide que es mejor no tener presencia en redes sociales.

    ¿Qué otras ventajas encuentras en el caso de tu empresa?

    No hay comentarios