4 razones por las que NO debes Emprender por @PaulaBarros86

    Paula Barros - Blogger en TodoStartupsEn un panorama laboral complejo en el que la oferta es mucho menor que la demanda, son muchas las personas que se deciden a lanzarse a la aventura y crear su propio negocio.

    Sin embargo, a la hora de emprender no todo es lo que parece, pues tener una empresa propia tiene ventajas e inconvenientes.

    Es por ello que, antes de dar el paso, es necesario tener en cuenta ciertos factores que indican que un profesional está preparado para emprender recogidos por Alfonso Alcántara en el blog Yoriento.com:

    1) En primer lugar, al crear un negocio propio renuncias a la seguridad de disponer de una nómina al final de cada mes, pues el despegue de un negocio nuevo no suele darse de un día para otro, sino que necesita un tiempo. Vivir con la incertidumbre de no saber si todos los meses dispondrás de ingresos es la rutina de cada día.

    2) Tú eres quien planifica objetivos. Tu eres el propietario de la empresa, por lo tanto deberás estar preparado para realizar un plan con objetivos y acciones.

    3) Tú tomas las decisiones, salgan bien o mal. Se acabó el echarle las culpas a tus superiores si toman la decisión incorrecta, pues tú eres el responsable de toda la actividad del negocio.

    4) Olvídate de culpar a los demás. Si cometes un error debes reconocerlo. Jamás podrás volver a recurrir a apoyarte en tus compañeros.

    Si no eres capaz de superar estos cuatro puntos, quizá debas plantearte el emprender. Si, por el contrario, crees que estás preparado para superarlos, comienza a pensar en tu idea y empieza a ultimar todos sus detalles: su actividad, su imagen…

    Una vez que tengas claro todo lo que necesitas para emprender, quizá necesites asesoramiento de una consultoría para temas del negocio, así como orientación para el diseño de la imagen. El crowdsourcing puede ayudarte en esto último, pues a través de plataformas como adtriboo las pymes y startups pueden solicitar trabajos de diseño a precios económicos.

    Ahora es tu turno ¿Emprendes o no?

    No hay comentarios