4 Redes Sociales en las que apoyar la optimización SEO de tu página web por @EliasRodRev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartupsUn negocio online requiere de una difusión mínima en las diferentes redes sociales. Sin embargo, no todas estas redes son igualmente eficientes en el momento de crear una reputación online solida.

    A continuación realizamos una comparativa de cuatro redes sociales ya implantadas con diferente cantidad de difusión que disponen de diferentes posibilidades para que una empresa SEO pueda beneficiarse de todas las ventajas posibles.

    Web 2.0 un plus que no puedes olvidar en la optimización SEO

    Las principales redes sociales son una garantía de que su empresa SEO funcione y disponga de una divulgación que no podría ser más económica en ningún otro medio de comunicación. El atractivo de las redes sociales reside principalmente en que se encuentran caracterizadas por tratarse del referente informativo actual, las plataformas de opinión que muestran un estudio de campo de las preferencias del usuario o bien un espacio para poder lanzar un negocio en línea.

    De cualquier modo, las alternativas son numerosas y están condicionadas principalmente porque se trata de un tipo de cuestión asociada a la necesidad de optimización de las empresas.

    Así, figuras como la del community manager o el técnico SEO tienen una antigüedad que apenas sobrepasa una década de existencia pero que va adquiriendo importancia porque, contrariamente a lo que el internauta medio cree acerca de estos nuevos empleos, son complejos y rara vez un inexperto en el arte del marketing online y la divulgación informativa consigue hacerse un hueco con su negocio.

    Principales redes sociales para una verdadera empresa SEO

    Ante todo, esta lista hace referencia a diferentes espacios que por su calidad informativa, gran capacidad de divulgación o capacidad de persuasión serán más aptas para que los socios emprendedores lleven a cabo un proyecto de marketing. No se debe olvidar, no obstante, que la inversión a este respecto resultará obligatoria por lo que se debe tomar este aspecto de una manera global advirtiendo cuales son las ventajas con las que se quiere contar y qué tipo de red social se adapta a las necesidades propias:

    1. Facebook:

    Considerada la más importante en la actualidad y tildada de “monopolista” debido a que millones de usuarios de otras redes de la web 2.0 terminaron por pasarse a ella.

    Sus ventajas para crear una empresa SEO son la posibilidad de difundir el producto a escalas de millones de personas así como la facilidad con la que resulta viable poner un anuncio a precios asequibles.

    Sus inconvenientes están más relacionados con los tipos de opciones que ofrece a estos negocios que, en muchos casos, se ven relegados a un segundo plano por falta de continuidad en la edición de contenidos en la página corporativa. La solución para que esta resulte una red óptima es, ante todo, solicitar la ayuda de un profesional.

    2. Tuenti:

    Esta red ideada para los jóvenes que quieren charlar con sus amigos así como subir sus fotos favoritas mientras mantienen una privacidad acorde con su edad tiene la ventaja de ser de total confianza para los usuarios. De hecho, numerosos negocios crean su propia campaña SEO acogiéndose a los eventos o contratando un espacio para anunciarse.

    Con esta posibilidad la visibilidad es total ya que aparece en la pantalla de carga de la página durante los segundos precedentes a iniciar sesión. Su inconveniente es que esta red es utilizada por un colectivo que va desde los 15 hasta los 25 años, saliéndose de la horquilla de consumidores comunes de numerosos productos. Por ello será imprescindible que el objeto de venta se encuentre dentro de lo requerido.

    3. Menéame:

    Más que una red social al uso, se trata de una red de intercambio de información (agregador de noticias).
    Esta cuenta con la ventaja de que se utiliza la veracidad como base y que no suele acoger anuncios masivos (spam). Sin embargo, el inconveniente es que se debe encontrar una manera de enlazar noticias o artículos de interés con el negocio.

    4. Comentable:

    Aun en plena etapa de diseño, Comentable promete ser uno de los próximos rincones en los que los amantes de las redes querrán entrar. La razón es que aúna lo mejor de Facebook y Menéame, incluyendo, además, un carácter muy similar del que dispone la red de información de twitter. En esta se podrán intercambiar noticias, comentarlas así como adquirir puntos y rangos superiores. Ideal para comenzar a hacerse un nombre en el mundo empresarial.

    Consejos para encontrar un presupuesto SEO adaptado a las necesidades de su empresa

    Actualmente, son pocas las empresas que no se han planteado contratar a un especialista en SEO para que su página de ventas online o su negocio en línea salga adelante.

    La importancia de la optimización radica en que el desconocimiento de un producto es uno de los principales factores de fracaso de ventas online. Por ello, cada vez son más los empresarios que optan por elegir un técnico en estos quehaceres que le elabore un presupuesto SEO para lograr conseguir los mejores resultados en su empresa.

    Sin embargo, esto no siempre es posible puesto que, a menudo, se debe luchar con numerosas circunstancias a todos los niveles que hacen de esta una elección complicada. Para ayudar a los emprendedores y profesionales de diferentes sectores comerciales, la mejor opción es disponer de un presupuesto adaptado a las necesidades. Para ello se han de atender unas recomendaciones básicas con las que se conseguirá ahorrar a la par que se logran los objetivos propuestos.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios