4 Ventajas de tener una web optimizada por @Adrenalina_Bcn

    Adrenalina - Blogger en TodoStartupsA todos nos ha pasado alguna vez. No conseguir abrir un enlace desde un dispositivo móvil. Estar en el metro o disfrutando de un bonito paseo y querer acceder a un enlace en una red social o un mail que un amigo nos ha enviado.

    Una acción que parece insignificante pero que, si dicho enlace incluía contenido publicitario, el impacto habrá quedado anulado y, por lo tanto, la empresa emisora, habrá perdido una posible conversión.

    Nos encontramos en la era de los smartphones y tablets. Múltiples estudios confirman que más de la mitad de las búsquedas locales se están haciendo a través de los teléfonos. Los fabricantes están inundando, en este momento, el mercado con muchos modelos diferentes de smartphones con múltiples sistemas y software que son muy manejables y cómodos para la experiencia del usuario.

    Es por eso que, a medida que el número de opciones para los consumidores crece, los precios comienzan a bajar, y los smartphones se están consiguiendo la toma de posesión del mundo informático como soporte para el usuario, incluido Internet.

    Por este motivo, es el momento en el que las empresas deben tomar conciencia de esta nueva revolución tecnológica y adaptar sus sitios webs a un diseño web móvil cómodo y conveniente para la experiencia de los usuarios con el fin de convertirlos en futuros clientes.

    De esa manera, un diseño del sitio web para móviles permite a un visitante acceder su sitio web utilizando un dispositivo móvil y es por eso que deben ser compatibles con los navegadores incorporados en los dispositivos llevan en ellos. Independientemente de qué dispositivo o plataforma utiliza un cliente, un diseño de sitio web para móviles debe ser tal que la navegación es fluida entre todos estos.

    He aquí las ventajas de adaptar nuestro sitio web a un buen diseño para móviles:

    1. Aumenta el promedio de visualización de nuestro sitio web:

    Si el visitante de nuestra página web es capaz de navegar fácilmente por las páginas y el contenido,  aumenta la posibilidad de convertir los visitantes en clientes. Asimismo, si el sitio está bien estructurado, tiene el potencial de que vuelvan a nuestra web en un futuro, por lo que puede repercutir en el número de ventas.

    2. Un aspecto más profesional:

    Un diseño web para móvil  da un aspecto profesional a nuestro negocio y da confianza a la mente de un cliente. Tener un sitio web para móviles bien implementado refleja que nuestra empresa está interesada seguir los ritmos e innovaciones empresariales, por lo que los clientes agradecerán que vayan al mismo paso que sus propias necesidades.

    3. Usuarios constantemente en movimiento:

    Un diseño web móvil está sobre todo dirigido a personas que están constantemente en movimiento. Por lo que ganarán más popularidad en este tipo de usuarios y ayudarán a optimizar la flexibilidad de navegación por nuestra web mientras están en movimiento.

    4. Mejora del SEO móvil:

    Todos somos esclavos de Google. Por lo que se recomienda a los webmasters que construyan sitios web sensibles al acceso a través del móvil ya que Google lo premia y puede repercutir en la popularidad que alcance tener nuestro negocio.

    Agencia de Marketing y Negocio Online especializada en el posicionamiento SEO en buscadores, campañas de Google Adwords, Analítica web y Social Media

    No hay comentarios