5 Campañas de Marketing de Éxito en Twitter por @ProspectMexico

    Prospect Factory - Blogger en TodoStartupsTwitter mantiene una simbiosis con la tecnología móvil, que adquiere una peculiar importancia a la hora de traducir sus interacciones de usuarios con la portabilidad de los dispositivos con las que se hicieron. Esto quiere decir que el uso frecuente y la convivencia generada dentro de sus usuarios lo convierte en una red social perfectamente apta para realizar campañas publicitarias.

    Los usuarios tienen más probabilidad de generar “engagement” con la marca de esta manera, ya que se entra dentro de su propio espacio de convivencia, ya que son formas dinámicas y peculiares que difieren mucho a la manera en la que se anunciaba una marca de manera tradicional.

    Hay muchos ejemplos de lo que diversas y diferentes compañías han hecho con Twitter y la atención que le brindan a sus clientes, como lo es “Twelp” de Best Buy, un servicio de atención técnica especializada enfocada directamente en Twitter.

    Algunas empresas que han aprovechado la naturaleza de Twitter para crear campañas publicitarias dinámicas y originales en muchos aspectos son:

    Volkswagen

    Su campaña Zoom para promocionar su vehículo Fox, revelando las locaciones de 10 boletos a regalar para el “Planeta Terra Festival” en un sitio web que mostraba un mapa de Sao Paulo interactivo, que incrementaba su Zoom dependiendo de la interacción de los usuarios con el hashtag de la campaña.

    Otra idea original fue el rompecabezas de Jeep, una imagen que estaba fragmentada en 36 imágenes de perfil en Twitter y que tenían que ser organizadas por el usuario dependiendo del orden en el que éste comenzaba a seguir esos perfiles, los usuarios en completar primero el rompecabezas obtenían premios de Jeep.

    La cara de pudín de Jell-O también experimenta con las interacciones directas que se generan dentro de Twitter al generar un rostro “cara de pudín” que sonríe o entristece dependiendo de los smileys generados dentro de Twitter.

    Una de las ventajas de Twitter es su constante uso por parte de celebridades y líderes de opinión, una ventaja superior al resto de las redes sociales que puede ser utilizada de diversas maneras. Como lo descubrió Snickers cuando lanzó su campaña “No eres tú cuando tienes hambre” en Inglaterra pidiéndole a 5 celebridades que “tweetearan” 5 publicaciones que no hicieran sentido con sus personalidades agarraron por desprevenido a toda la comunidad tweetera de Inglaterra, logrando así millones de impresiones y retweets.

    Ni hablar de las ventajas que ofrece Twitter para la organización, coordinación y diálogo en eventos, ya sea para la atención a las dudas de los asistentes, para dar avisos generales o hacerle llegar información útil a sus seguidores. Todos estos elementos combinados hacen que Twitter sea una excelente opción para generar una presencia explosiva y una interacción con los clientes o consumidores

    No hay comentarios