5 Claves a tener en cuenta para construir una nueva empresa por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsEn un artículo anterior ya hablamos sobre las claves del éxito empresarial, pero antes de que cualquier empresa haya tenido éxito, todas han tenido un comiendo, alguien que tuvo una idea y quiso apostar por ella. A continuación te damos cinco claves esenciales para crear una nueva empresa. ¡Atent@!

    ¿Cómo crear una empresa desde cero?

    1. La base: una buena idea:

    Fíjate si hay alguna necesidad en la sociedad y piensa cómo podrías cubrirla. No se trata de tener grades ideas, a veces triunfan las que son más simples o prácticas (piensa en el ejemplo más claro: el Chupa Chups). ¿Un consejo? Escribe tus ideas y compártelas con los demás para conocer diferentes opiniones y poder mejorar.

    2. Que te conozcan:

    Es importante que los nuevos negocios nazcan con unas características, una personalidad y una forma de hacer y ser concretas y bien definidas. Así, a la hora de comunicar, tus clientes recibirán una imagen unificada y coherente que le ayudará a recordar la empresa.

    3.  Ubicación:

    Define si tu idea de negocio necesita un lugar físico o si es más eficaz tener una página web¿Necesitarás una tienda online? define cómo quieres contactar con tus clientes y cómo se pondrán ellos en contacto contigo.

    4. Inversión:

    Todo nuevo negocio necesita una inversión inicial. Hoy en día los bancos no parecen por la labor pero existen diferentes portales web en los que tienes información sobre dónde encontrar posibles inversores y subvenciones.

    5. Comunicación:

    Una vez hayas empezado, tienes que darte a conocer. No tendrás clientes si nadie te conoce ni sabe que cuentas con unos servicios u otros o con tal producto. Debes dar tú el primer paso, ¿una estrategia Social Media?, ¿una campaña en Google Adwords?Eso ya depende de ti.

    En definitiva,  si lo que buscas es crear una nueva empresa con posibilidades de triunfar, estos 5 puntos clave pueden marcarte los pasos para conseguirlo.¿Añadirías algún punto más?, ¿quitarías? Deja tu comentario 🙂

    No hay comentarios