5 Claves para desarrollar tu estrategia de Marketing de Contenidos por por @Jenn_UG

    Jenniger Ungria - Blogger en TodoStartupsNo hay duda de que el Marketing Digital ha cambiado por completo el paradigma del marketing hoy en día.

    El Marketing de Contenidos es una de las principales estrategias que seguimos en la agencia Posizionate, ya que es una técnica que permite atraer tráfico segmentado y mejorar enormemente el branding.

    Sin embargo, como cualquier estrategia de marketing, es esencial hacer las cosas bien y para ello hay que tener en cuenta los siguientes 5 pasos claves para desarrollar tu estrategia de Marketing de Contenidos con éxito.

    1. Planificación

    El primer paso es decidir cuáles van a ser los formatos de contenidos que mejor encajan con el público objetivo. De esta forma, se pueden optar por diferentes estilos, como la integración de un blog, la publicación de infografías, videos, e-books, etc.

    También es necesario determinar qué se va a publicar y cuándo en función, claro está, de a quién nos dirigimos. Por ello es imprescindible crear un calendario editorial y respetarlo.

    2. Creación del contenido

    En la creación del contenido hay que tener en mente cuáles son nuestros objetivos. De esta forma hay que fijar cual va a ser el tema sobre el que se va a escribir y cual es el enfoque que le vamos a dar para conseguir nuestras metas.

    En este punto es importante que se trate de un post de calidad, tema del que ya hable en mi blog en un artículo sobre cómo escribir un buen post.

    3. Publicación del contenido

    Todo contenido tiene su sitio en la red. Tu web sería la respuesta obvia, aunque hay otras respuestas correctas.

    Sin duda la mejor opción es integrar un blog en el sitio web, dónde poder proporcionar aquellos contenidos interesantes para tu público a través de artículos y post en los que la información es mucho más completa.

    Asimismo, es interesante combinar la publicación en blogs con una estrategia en redes sociales dónde promocionar estos contenidos y compartir otros.

    No obstante, también se pueden publicar otro tipo de contenidos en otras plataformas, como videotutoriales en nuestro canal de YouTube, o infografías en nuestras redes sociales.

    En Cualquier caso, lo que hay que tener en cuenta es que tipo de contenido es más apto para cada plataforma, ya que no todo puede publicarse en todas partes.

    4. Promoción

    Como comentábamos, también hay que promocionar los contenidos. Y es que no basta con publicar y esperar a que el tráfico venga sólo. Es necesario llevar a cabo una acción de promoción de nuestros contenidos, en los que las estrategias Social Media jugarán un papel fundamental. Y es que las redes sociales son una de las principales herramientas, y también las más eficaces, para la viralización de contenidos.

    5. Métricas

    El último paso es comprobar que todos los puntos anteriores han funcionado y hemos logrado nuestros objetivos. De esta manera, tendremos que analizar y medir los resultados de la estrategia de Marketing de Contenidos a través de herramientas de analítica.

    De esta forma podremos monitorear el trafico web que se ha recibido, por dónde han llegado las visitas, cual ha sido el contenido que mejor resultados ha logrado o, por el contrario, cuales son los contenidos que no funcionan.

    Con todos estos datos se puede readaptar la estrategia mejorando aquellos aspectos menos eficaces y potenciando aquellos que mejor han funcionado.

    Y tú, ¿sigues todos estos pasos en tu estrategia de Marketing de Contenidos?

    No hay comentarios