5 claves para el éxito de los vídeos virales: Harlem Shake para Startups por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsHarlem Shake es el último fenómeno online que está arrasando en Internet. Se trata de videos en los que una persona baila en solitario el tema “Harlem Shake” del DJ estadounidense Baauer rodeada de personas que no le prestan atención.

    Tras 15 segundos de baile absurdo, la imagen se corta y de repente todos se suman al baile con movimientos extraños y singulares a la vez que intentan introducir el mayor numero de objetos extraños dentro de la imagen.

    Miles y miles de personas en todo el mundo se han sumado a esta moda y han subido sus propias versiones a YouTube llegando a 11.000 versiones en tan solo 9 días. Con este éxito no es de extrañar que grandes empresas como Google, Facebook o RedBull hayan hecho sus propias versiones del vídeo.

    5 claves para el éxito de los vídeos virales:

    Parece difícil crear este tipo de fenómenos en la red para las pequeñas empresas pero no hay que olvidar que la innovación está en el ADN de las startups. Siguiendo estás claves se puede llegar a conseguir videos con potencial de viralización.

    1.  El humor como esencia:  el humor es una de las características que tienen en común la mayoría de videos virales. No es necesario buscar la carcajada (o sí), pueden ser guiños a una realidad compartida por todos.

    2.  Videos de corta duración: los videos virales no tienen un tiempo determinado pero es preferible que no sean extremadanamente largos para no cansar al público.

    3.  El factor sorpresa:  si introduces algo inesperado sorprenderás al público como ocurre en los videos Harlem Shake cuando todo el mundo se suma al baile.

    4.  La música: las músicas pegadizas y repetitivas son las que tienen ese “algo” que engancha al público.

    5.  Con un ojo Internet: estar al tanto de las tendencias en Internet es importante. Puedes aprovechar una moda para crear tu video dentro de ésta. Pero también puedes crear un video porque sí, puede que tu mismo crees una nueva moda, quién sabe…

    ¿Te animas a crear tu propia versión? 

    No hay comentarios