5 Claves para optimizar tus listas de email marketing por @Increnta

    Increnta - Blogger en TodoStartupsActualmente, una de las estrategias online que más retorno de la inversión está produciendo es el email marketing. Una buena estrategia de email Marketing puede disparar la tasa de conversión de tu negocio hasta cotas inverosímiles.

    Como empresa ambiciosa, que quiere crecer basando su estrategia en potenciar el canal online, habrás intentado encontrar las mejores oportunidades de negocio para mejorar tu marca, y por ello mismo habrás experimentado que no es nada fácil: es necesario combinar inversión, esfuerzo, tiempo, y aún así, el éxito no está asegurado.

    El email marketing se ha convertido en una actividad clave en el camino al éxito comercial de cualquier empresa que valore su viabilidad en el ecosistema online. ¿Quieres saber qué puede aportar en realidad la optimización de tu base de datos de email marketing?

    – Inmediatez en la comunicación (la rapidez del este canal le hace ser un arma de doble filo).

    – Aumento de las ventajas del suscriptor por la recepción constante de temas de su interés más profundo.

    – Posibilidad directa de que el cliente potencial pueda avanzar en el embudo de conversión (dependiendo de sus necesidades).

    – El retorno de la inversión puede ser analizado al milímetro, para más tarde optimizarlo.

    – Mejora el grado de fidelización de tus usuarios.

    5 trucos para optimizar tus listas de email marketing

    1. Optimiza tu ‘Home’

    Tener una página de inicio optimizada es fundamental que tu lista de correo se vea potenciada, y desencadenar el éxito comercial de tu empresa. Una de las ventajas de esta página es el tráfico que atrae, por lo que debes incluir la mayoría de llamadas a la acción en la ‘Home’ para conseguir guiar a tus clientes potenciales a través del embudo de conversión.

    2. Las oportunidades de suscripción

    A través de ventanas emergentes (hay que intentar hacerlo de la manera menos intrusiva posible), las oportunidades de suscripción se pueden disparar un 5% mensual. Variar las llamadas a la acción te servirá para hacer la navegación un poco menos monótona. Aunque parezca spam, un pop up de suscripción, introducido con lógica y cautela, es una forma de optimizar tus listas de email marketing. Existen plugins que te ayudan a intercalar las oportunidades de suscripción en la web, y la mayoría son gratuitos.

    3. Aportando valor a través del contenido

    El cliente es lo más importante, y por ello su experiencia de usuario debe ser lo más gratificante posible ¿Cómo lo podemos conseguir? Potenciando el contenido de calidad, que aporte valor. Haz que el usuario sienta que ha merecido la pena visitar tu ‘site’.

    El contenido de tu lista de email marketing tiene que seguir las siguientes directrices:

    – Información jerarquizada de manera clara y concisa.
    – Historias y anécdotas divertidas.
    – Extensiones moderadas según el argumento (recuerda que no es un artículo del blog).
    – Ejemplos técnicos.
    – Titulares ágiles, con gancho.

    4. ¿Cómo incentivar la suscripción?

    El consumidor de Internet se mueve por ofertas que le puedan llegar a seducir. A menudo, para incitar a que el usuario rellene el formulario, con los datos que le solicitamos (email, nombre y poco más) es necesario ofrecer algo que aporte valor:

    – Ebooks.
    – Podcasts.
    – Tutoriales.
    – Infografías.
    – Vídeos.
    – Descuentos.

    5. Pruebas A/B testing

    Para optimizar tus listas de email marketing, es necesario testearlas minuciosamente. Las pruebas A/B testing ayudarán a evaluar cómo están funcionando las distintas variables de contenido y oferta para adaptarnos mejor a las necesidades de Buyer Persona.

    En la actualidad existen multitud de herramientas online gratuitas y de pago para hacer las pruebas en la lista de correo electrónico, y visualizar cómo el email marketing de tu marca maximiza el retorno de la inversión.

    Por último te voy a pedir un favor. El email marketing es una potente arma para mejorar la conversión de tu sitio web, pero no debes caer en la de muchos empresarios de Internet: el
    email marketing es el principio, pero no puede ser también el fin. Se trata del comienzo de una estrategia que requiere trabajo, constancia, y sobre todo mucha planificación ¿Quieres implementar una estrategia personalizada para captar negocio en Internet?

    Somos un nuevo estilo de agencia interactiva que te acerca a tus clientes allá donde ellos estén. Parque Tecnológico de Paterna · increnta.com

    No hay comentarios