5 Consejos para aprovechar el potencial de tus Trabajadores en las redes sociales por @1vanMartinez

    Iván Martínez - Blogger en TodoStartups.comEres empresario? y cada vez que te das la vuelta, sales a desayunar con algún cliente, o te vas a tomar el café con un proveedor o te vas a hacer una gestión al banco notas o intuyes que todos los trabajadores se conectan enseguida a sus Facebook, Twitter…??

    Pues eso ya tiene fácil solución! En vez de llevarte la rabieta, criticar esa actuación a tus clientes o familiares pues lo que puedes hacer es poner remedio y darle la vuelta a la tortilla.

    Aprovecha que la gente está continuamente conectado en sus redes sociales para que sea beneficioso para tu empresa, vincula las cuentas de las redes sociales que utilizarán tus trabajadores a sus puestos de trabajo. Como no vas a poder evitar que los trabajadores se conecten a consultar sus cuentas de Twitter o Facebook entonces reinvierte positivamente esta tendencia.

    Te daremos una serie de consejos para poder conciliar la vida laboral con el social media de tus trabajadores:

    1. Sorprende a tus trabajadores, y déjales usar sus redes sociales.
    2. Interactúa con ellos, hazte amigo en Facebook de tus trabajadores, síguelos en Twitter…
    3. Utiliza tu tus redes sociales activamente para que así los trabajadores también lo hagan sin tapujos y no tengan miedo a utilizarlo delante de tu presencia.
    4. Una vez que se convierte en una herramienta habitual de la empresa a nivel interaccional es el momento de vincular estas cuentas al entorno Social Media de la empresa
    5. Permite que tus trabajadores vinculen sus cuentas personales con sus funciones laborales, es decir, en las tarjetas de visita de los comerciales puedes poner el usuario de twitter. O deja que tus trabajadores realicen algunas consultas o solucionen problemas a través de sus cuentas de Facebook vinculadas con proveedores y clientes.

    En definitiva, al ser una tendencia social sin marcha atrás: más del 77% de los trabajadores se conectan a sus redes sociales en su puesto de trabajo, por tanto con estas medidas podremos conciliar la perfecta armonía entre trabajadores y empresarios

    No hay comentarios