5 Consejos para emprender

     5 Consejos para emprender

    Si preguntamos a emprendedores de éxito de diversos sectores, que consejos nos darían, seguramente todos nos darán algunos consejos. Muchos diferentes y algunos de similares. Así que, hemos seleccionado los consejos para emprender que hemos considerado más relevantes:

    1. Antes de hacer tu plan de negocio, analiza muy bien si realmente tienes cuota de mercado.

    • Primero busca un problema, ya sea de ámbito local o más amplio, e indaga si lo puedes resolver tú y si el público estaría dispuesto a pagar para tenerlo resuelto.
    • También puedes hacer un estudio de mercado por Internet, por ejemplo a través de las herramientas de palabras clave podemos saber si la gente está interesada en un producto.
    • Queda con una muestra de tu público potencial y pregúntales a ellos si estarían dispuestos a comprarte.
    • Estudia la viabilidad económica de tu proyecto.
    • Cuando tengas los datos reales de estos estudios deberás hacer el plan de negocio.

    2. Analiza muy bien quién es tu verdadera competencia

    Haz un mapa gráfico para identificar tanto la competencia directa como la indirecta para saber a quién te enfrentas realmente y poder proporcionar un valor añadido a tu cliente.

    3. No arriesgues todo tu capital en el proyecto

    Piensa detenidamente qué es lo que quieres hacer y haz un estudio de costes: Web, logística, margen, entre otros. Cuando tengas clara la viabilidad de tu proyecto, te aconsejamos que estudies la posibilidad de buscar socios para tu nuevo camino. Incorporar socios estratégicos o algún inversor con funciones de Business Angel, puede ser una buena opción.

    4. Subcontrata una pequeña parte del proceso

    Si no tienes conocimientos de Comunicación o Marketing deberás invertir en estas disciplinas porque son imprescindibles para dar a conocer tu negocio. Además, hoy en día es vital invertir en campañas de promoción online para disponer de un buen posicionamiento en los buscadores, sobre todo en Google.

    5. Actitud y perseverancia

    Ten mucha paciencia sobre todo durante el primer año porque tienes que dar a conocer tu negocio. Una buena manera de hacerlo es asistiendo a congresos, networkings y otros actos.
    Tienes que estar dispuesto a reciclar tus conocimientos continuamente, y a poner a prueba tu negocio con la ayuda de especialistas y de herramientas de evaluación.

    No hay comentarios