5 Consejos para escoger al mejor Desarrollador Web para tu Startup por @Ayuinc

    Ayu - Blogger en TodoStartupsContratar a un Desarrollador Web es siempre un trabajo delicado que demanda de mucho razonamiento y dedicación.

    En la mayoría de los casos esta persona se convierte en la mano derecha del negocio. Su talento y experiencia impacta al proyecto directamente. Será el líder del equipo de tecnología, que ayudará a una compañía a crecer a pasos firmes, potencializando la innovación y la calidad de los servicios que se promueven o venden.

    Debido a estas inquietudes comunes entre startups, aquí van 5 consejos a considerar antes de escoger a un buen Desarrollador Web.

    1. Visitar su punto de encuentro

    En la mayoría de ciudades hoy en día existen asociaciones de ingenieros o Desarrolladores Web. A su vez más y más en nuestra región empezamos a ver reuniones en bares o cafés en donde esta comunidad se reúne a discutir o a intercambiar ideas. Explorar estos encuentros es una oportunidad de conocer de primera mano el talento que estamos buscando.También es posible encontrar grupos o foros en línea a donde se puede acudir y empezar a hacer conexiones con potenciales aliados.

    2. Buscar buenos comunicadores

    Uno de los mayores desafíos para encontrar a un buen Desarrollador Web es que este sea un excelente comunicador. La experiencia de generar un proyecto tecnológico requiere tener una comunicación constante y de alto nivel.

    Además, este líder no solo tiene que tener la capacidad de generar un algoritmo que resuelva un problema, sino que también tiene que ayudar a motivar y convencer al grupo, y a sus propios jefes, hacia donde es necesario avanzar con el proyecto.Un Desarrollador Web extrovertido también ayuda a posicionar a la compañía en los círculos tecnológicos. Es importante contar con un líder que también es capaz de compartir la innovación que se genera internamente y que atraiga otros buenos Desarrolladores Web al grupo.

    3. Buscar una persona con una experiencia técnica sólida

    Este es un factor muy importante para esta posición. Un buen líder técnico se gana el respeto de los demás no solo por su habilidades de buen comunicador, pero también necesita demostrar su capacidad técnica.

    Es esencial requerir de esta persona ejemplos de cómo escribe código, pero también ejemplos de como genera un código escalable, y reusable cuando lo diseña.

    Es importante tener claro que un técnico que nunca ha trabajado en proyectos en la web podría tener problemas en ajustarse a ella.

    4. Buscar fuera de lo evidente

    Es imprescindible explorar con mucha precaución la comunidad de Desarrolladores Web de tu área. Es muy posible que la persona adecuada para tu proyecto no sea un Desarrollador Web que este buscando trabajo.

    Es por esto que solo buscar en la comunidad no será suficiente. Es muy importante desarrollar una relación con ella, e involucrarse de lleno para conocer a la mayor cantidad de gente que te guie a la persona correcta.

    5. Que encaje en la cultura del proyecto

    Como cualquier persona que ingresa a una compañía, es muy importante que esta encaje en la cultura de la misma.

    Esto es importante para preservar la dinámica del grupo, más que nada cuando el proyecto es un emprendimiento, en donde las personas involucradas tienden a hacer actividades que no necesariamente están enmarcadas en la descripción de sus posiciones.

    No hay comentarios