5 Consejos para hacer una Buena Presentación (1/2) por @BEcommunicate

    Barcelona Events - Blogger en TodoStartupsCuando te dedicas a organizar eventos terminas viendo miles y miles de presentaciones, speakers y formatos.

    Todos con su propia idiosincrasia y estructura, algunas más acertadas que enganchan a la audiencia desde el primer minuto, y otras, por el contrario, que condenan al público a sumergirse en el más profundo aburrimiento.

    Por eso, BE! está aquí para ayudaros. Gracias a nuestros años de experiencia organizando eventos, podemos daros estos valiosos tips para triunfar como ponente:

    1. Ponencias cortas y ceñidas al tiempo asignado:

    Si un ponente se pasa de tiempo, demuestra incapacidad de síntesis, de planificar y organizar su material y denota también una falta de respeto para la audiencia y para otros speakers (en el caso que haya).

    Es recomendable también que las ponencias no duren más de 50 minutos, de hecho cada vez se ponen más de moda los formatos pechakucha (20×20), que consiste en el uso de 20 diapositivas con un temporizador que cambia de diapositiva a los 20 segundos. A lo mejor no hace falta hablar tan poco tiempo, pero la tendencia es hacer las presentaciones más cortas para conseguir una mayor atención y mantener el interés de la audiencia.

    2. Evitar objetos que se interpongan entre el público y la audiencia como el atril o la mesa presidencial:

    Hacer las presentaciones de pie, con un movimiento controlado del cuerpo, ya que da mayor sensación de cercanía con el público. Prueba de ello son las TED talks, donde en la gran mayoría de los speakers están de pie.

    3. Familiarizarse con la tecnología:

    Siempre pedir a los organizadores antes de salir al escenario hacer una prueba de sonido para tener una primera toma de contacto con el micrófono que se va a utilizar, conocer a qué distancia del micro se debe hablar y para que el técnico de sonido sepa cuál es el tono de tu voz para asegurar una buena acústica. Utilizar un pasador de diapositivas y hacer uso del puntero láser.

    4. Pantalla:

    Asegurarse que la pantalla se ve bien, tiene una buena resolución y la imagen se ve nítida y no está cortada. Cuidado con apagar luces para que la pantalla se vea mejor, y más si es a primera hora, después de comer o a final de día, corres el riesgo que alguien eche una cabezadita.

    5. Programa de presentación:

    Es importante que el speaker utilice un programa que conozca y con el que se siente cómodo, querer innovar a veces es contraproducente. Si hay que hacer un cambio de última hora o hay algún tipo de error, si no se conoce bien el programa puede que el ponente no sepa reaccionar. Es mejor minimizar los riesgos, ya que el máximo valor de una presentación es que la tecnología no se note.

    En el próximo post, seguiremos con más consejos para que te tengas todos los ingredientes para convertirte en un gran speaker. ¡Feliz semana!

    Creativity & uniqueness. Marketing, Communication & Event design. Professionalism & great results. We will help you impress your customers and succeeed! We are definitely your best option.

    No hay comentarios