5 Consejos para Mejorar la Seguridad en WordPress por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsWordPress ha sido una plataforma pionera que ha acercado el mundo del diseño y de la creación web a aquellas personas sin grandes conocimientos de informática.

Gracias a los hosting WordPress, millones de personas pueden tener su propia página web sin mayores dificultades y ha sido la plataforma que ha inspirado la creación de muchas otras. Aún  hoy, WordPress sigue siendo la gran dominadora en el mundo de los blogs y webs personales, y no parece que vaya a acabarse.

Sin embargo, es cierto que muchos usuarios de los que utilizan WordPress no son los mayores expertos en el mundo online y es posible que pasen por alto algunas normas de seguridad que les pueden ayudar a evitar grandes disgustos.

No olvidemos que internet es un mundo en el que no solo hay toneladas de información y posibilidades, sino también toneladas de personas dispuestas a estafar o suplantar la identidad de otros.

1. Haz siempre una copia de seguridad de tu web o blog en WordPress:

Esto ayudará a minimizar los efectos de un ataque sobre tu página original. Asegúrate de que la copia de seguridad es exacta a la original y que no contiene errores.

2. Usa una contraseña distinta a la que tienes en otras plataformas o en tu correo:

Muchos usuarios tienden a ponerlos mismos datos de acceso en cualquier lugar, lo cual nos parece un tremendo error. Algunos dicen que es un lío cambiar de contraseña  o tener muchas distintas porque les cuesta acordarse de ellas. Bien, tampoco es tan difícil tener un método para acordarnos de ellas o tenerlas apuntadas. El caso es que no pongas en WordPress la misma contraseña y usuario que en otras plataformas.

3. Actualiza el WordPress siempre que puedas:

Las versiones más antiguas o obsoletas son más vulnerables respecto a los ataques de los hackers.

4. Activa las funcionalidades que vayas a usar:

Un hosting WordPress te da la posibilidad de disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el famoso CMS, pero tampoco es necesario usar todas sus utilidades ya que algunas puede que no nos sirvan para nada más que de puente para intromisiones ilegítimas.

5. Deja claros los permisos de acceso:

Si tienes personal contratado en tu web, es recomendable que todos sus permisos estén perfectamente delimitados y que su actividad pueda ser rastreada.

Estos son solo algunos de los consejos que debemos tener en cuenta para mantener la seguridad de nuestra web en WordPress. Si aun así no conseguís que vuestra página esté libre de ataques, quizá deberíais contratar los servicios de una empresa de seguridad online reputada.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.

No hay comentarios