5 Consejos para Optimizar los Recursos de tu Empresa – Startup

    TodoStartups_GeneralLos emprendedores pueden ser tan entusiastas en la navegación hacia la meta que tienen por delante que se olvidan de tomar el tiempo necesario para asegurarse de que su barco no tiene fugas. Vale la pena tomarse el tiempo para revisar tus cascos y ver si no estás perdiendo la oportunidad de ahorrar dinero.

    Cada seis meses, los propietarios de pequeñas empresas deben hacer una revisión de su plan de negocio, buscando en cada rincón oculto del ahorro, dice Deborah Sweeney, presidenta ejecutiva del servicio de documento de presentación online MyCorporation. Dos veces al año, exige a sus altos directivos estár equipados con dos ideas de reducción de costes, así como dos ideas para la generación de ingresos.

    “Algunos de los costes sobre los que los empresarios no piensan son aquellos costes que pagan todos los días”, dice Sweeney, la empresa cuenta con 47 empleados.

    Después de considerar todas las ideas que a su equipo se le ocurre, Sweeney decide qué ideas son las más viables y les da prioridad . “Nosotros decimos: ‘ ¿Cuáles son las más importantes que pueden tener el mayor impacto en nuestro negocio y, las que podemos hacer realmente en un período relativamente corto de tiempo?”

    Si vas a renegociar tarifas con proveedores de servicios, puede ser tentador poner un ultimátum: Dame mejores tarifas o me voy a la competencia”. Pero, a menudo, ese tipo de tono se encuentra con resistencia y no suele ser bien recibido por parte de la otra parte, dice Sweeney.

    Se recomienda estar orientado al equipo para obtener resultados más productivos. “En lugar de salir con este enfoque negativo, yo digo: ‘ Mirad todas las grandes cosas que estamos haciendo en equipo'”, dice. No es sólo cortés, es práctico, también. A menudo, es costoso y frustrante tener que cambiar tu contrato a otro proveedor.

    Aquí está la lista de Sweeney de las cinco áreas más “calientes” de las oportunidades de reducción de costes:

    1. Gastos de envío:

    Especialmente si estás en un negocio minorista que hace un montón de envíos, puedes ser capaz de negociar con tu agencia de transportes para obtener una tarifa más baja. En general, en cuanto el volumen de las mercancías que envía aumenta, ganas influencia para negociar una tarifa más baja.

    2. Procesamiento de tarjetas de crédito: 

    Echando un vistazo de cerca a la cantidad que estás pagando cada mes por el procesamiento de los pagos por tarjetas de crédito de tus clientes, se puede ahorrar y mucho.

    Cuando estás poniendo en marcha una empresa por primera vez, es muy probable que no sepas cuánto es demasiado por pagar por los servicios de pago con tarjetas de crédito. Es más que probable que termines pagando de más. Con un poco de historia de pago bajo el cinturón para probar que eres un cliente de bajo riesgo para los bancos, es probable que seas capaz de negociar mejores tarifas.

    3. Los costes de seguros: 

    Seguros de empresas, seguros sanitarios para tí y tus empleados … es importante revisar lo que estás gastando en seguros para ver si lo que se paga es adecuado y para asegurarte de que todavía estás comprando el tipo adecuado de seguro: “Con el tiempo puedes aprender qué tipo de cobertura es la que probablemente necesites y lo que va a ser excesivo para tu negocio”.

    4. Exceso de personal: 

    Si bien puede ser una de las áreas más difíciles a considerar para recortar, también puede ser una de los más importantes, sobre todo en un pequeño negocio donde cada empleado es tan importante para el rendimiento de toda la operativa. “Ser una persona de negocios inteligente implica evaluar si tienes la gente adecuada en tu barco y si todos reman en la misma dirección”, dice Sweeney.

    5. Los costes de Marketing: 

    Asegúrate de que realmente está consiguiendo un retorno medible de tus inversiones de marketing . Puede ser fácil encontrarte tirando el dinero en el mismo mes en estrategias de marketingy hacer lo mismo al mes siguiente, en lugar de pensar crítica y creativamente sobre la manera de atraer a nuevos clientes. Pero, dice Sweeney, en caso de que la inversión de marketing no esté dando sus frutos, sé honesto sobre ello y sigue adelante.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/blog/224510

    No hay comentarios