5 Consejos para promocionar un evento en Redes Sociales por @Pawichiz

    Paola Elízaga - Social Media Blogger

    Si estás por lanzar un startup probablemente has pensado en tener un evento de lanzamiento en donde invitarás a clientes potenciales y algunos medios. Aún cuando sea algo sencillo, estos eventos suelen ser muy costosos, y a menos de que en verdad logres cerrar un par de ventas, a veces no suelen tener tan buen impacto como esperábamos.

    ¡No te preocupes! Esta es una de las cosas en donde las Redes Sociales también te pueden ayudar.

    Sigue estos tips para promocionar tu evento en redes y así le puedas llegar a más personas de las que pudieron atender ese día:

    Antes del Evento

    1. Crea un Hashtag:

    Los hashtags crean sub-folders dentro de las redes sociales (Twitter, Instagram, Google+) que te permiten trackear las conversaciones, notas y videos que se generan en torno a algún tema.

    Esto será lo más importante de tu evento y debes asegurarte de ponerlo en todas partes: invitaciones, flyers, firmas de correo, presentaciones… no hay límite. Puedes ser creativo y ponerlo hasta en vasos y cupcakes. Sólo asegúrate de que no tenga más de 12 caracteres y antes de que lo publiques revisa que nadie lo esté usando ya para otro tema.

    2. Invitación y Recordatorios:

    Piensa que la gente tiene muchos pendientes y probablemente no tengan tu evento tan top of mind como tú. Además de la invitación inicial y las llamadas de confirmación, mándale a tus invitados un recordatorio 2 o 3 días antes del evento.

    Dentro del texto incluye tu sitio web, cuentas de Twitter y Facebook, hashtag (¡por supuesto!) y un link para que puedan Tuitear que asistirán. Una herramienta que me encanta es ClickToTweet ya que puedes pre-diseñar tuits con links y hashtags específicos para que después las personas sólo le pongan “send”.

    El día del Evento

    1. Check-in con Locación:

    Antes de que lleguen tus invitados, crea en Foursquare y Facebook la locación y el evento. Así te asegurarás que en lugar de que pongan el restaurante/hotel en donde es, hagan checkin en tu evento y se lo comuniquen a toda su comunidad.

    2. Pantalla Trackeando el Hashtag:

    Pueden ser televisiones o un computador proyectando. Esto no es nada costoso ya que lo único que hace es ir trackeando el hashtag que aparece en redes sociales y mostrando los posts en pantalla. El hecho de que los invitados puedan ver lo que otros ponen, les genera mucha curiosidad y motiva a que ellos también generen tuits para verlos aparecer en pantalla.

    3. Incentiva las fotografías:

    Sé muy creativo con esto. Puedes colocar PhotoBooths, hacer un concurso de otorgar un premio al que tome la mejor fotografía en Instagram o simplemente contratar a un fotógrafo profesional que capture las imágenes. Posterior al evento, deberás subirlas a tus perfiles de Facebook y Google+ para que los usuarios puedan verlas y taggearse. Esto favorece enormemente el algoritmo de Facebook pues así sus amigos se enterarán de que estuvieron en tu evento e irán sabiendo de tí.

    Por último, asegúrate de darle “follow” a las personas que asistieron y leer sus comentarios sobre el evento. Nunca esta de más enviar un correo de agradecimiento y además es una excelente oportunidad para mandarles los links con las imágenes.

    ¡Mucha suerte! Espero que tu evento salga increíble y si tienes alguna otra sugerencia déjala en los “comentarios” para que los demás puedan verlas.

    No hay comentarios