5 Consejos para un alojamiento web libre de problemas por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsUno de los principales problemas a los que se enfrentan los webmaster es a la posibilidad de que consigan franquear sus barreras de seguridad y se produzca una intromisión ilegítima dentro de su servidor. Internet es un mundo que brinda grandes posibilidades, sí, pero también es un terreno en el que campan con libertad hackers, virus o troyanos que podrían atacar nuestra web y producir incluso daños irreparables.

¿Cómo podemos evitar estos ataques y garantizar la seguridad de nuestro alojamiento web?

Seguridad de tu equipo

Garantiza la seguridad de tu equipo pasando con asiduidad el antivirus para detectar si el ordenador está infectado con algún agente que pudiera resultar problemático para nuestra web. Existen antivirus gratuitos con una base de virus muy completa y que se actualizan periódicamente, como Avira.

Contraseñas

Es  muy importante que tengas especial cuidado con tus contraseñas del ordenador, del CMS, del correo electrónico o del servidor. No repitas contraseñas y recuerda cambiarlas cada cierto tiempo. Existen herramientas que te pueden ayudar a gestionar tus contraseñas de forma sencilla, como por ejemplo LastPass, que codifica tus contraseñas reales y usa una contraseña pantalla para acceder a cualquier página web.

Actualizaciones

Muchos virus llegan a través de versiones antiguas y obsoletas de algunos plugins o aplicaciones. Por eso es importante tener siempre la última versión de la plataforma que utilicemos para desarrollar nuestra web y también actualizar los plugins, extensiones… etc que tengamos instaladas.

Permisos y codificación

Pon las condiciones más exigentes en cuanto a los permisos de acceso y cifra todas las transacciones de datos mediante SSL, sobre todo si tienes una tienda online en la que se realizan transacciones económicas o si vas a manejar bases de datos importantes.

Haz pruebas

Mantente al día de todas las novedades de seguridad que aparezcan en el sector y realiza pruebas que te ayuden a saber cuál es el estado de tu equipo y, de paso, qué herramientas son las mejores para garantizar la seguridad de tu alojamiento web.

Evidentemente, estos consejos son para garantizar la seguridad de equipos de servidores bastante reducidos, ya que en caso de tratarse de infraestructuras más grandes las necesidades de seguridad son mucho mayores, sobre todo en cuanto a las instalaciones físicas en las que se encuentran dichos servidores. Lo más importante, en cualquier caso, es saber que la seguridad en nuestro entorno online debe ser prioritaria y que debemos tomar conciencia sobre ello.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.

No hay comentarios