5 Consejos que te ayudarán a conseguir Financiación para tu Startup

    TodoStartups_GeneralRodney Brooks, fundador de iRobot, tuvo la idea de construir un robot de bajo coste que podría colaborar con los obreros.

    El robot – que sería construido por su startup, Rethink Robotics – sería seguro, inteligente, barato y flexible.

    Lo que hizo única su idea era la analogía que creó entre los ordenadores y los robots. Sostuvo que la aprobación de su robot obrero sería similar a la forma en que los trabajadores de oficina cambiaron su comportamiento de compra desde que se introdujeron los PC. Así como los PCs aumentaron la eficiencia de los trabajadores de oficina, los robots podrían aumentar la productividad de los obreros, lo a su vez traería de nuevo más empleos de manufactura a los EE.UU.

    El enfoque dado convenció a los Inversores de capital privado que dieron 62 millones de dólares para ayudar a financiar la Startup.

    Si deseas aumentar el capital de Inversores, lo primero que debes hacer es ver a tu Startup a través de los ojos de los potenciales inversores. He aquí cinco consejos que te ayudarán a conectar con los Inversores:

    1. Identifica a la audiencia correcta, ya que cada Inversor tiene diferentes gustos y preferencias:

    Debes investigar a los posibles Inversores antes de hablar con ellos para que tu empresa encaje en la etapa – inicio, etapa media o final – y en la industria que el inversor prefiere.

    2. Consigue una introducción a través de una fuente de confianza:

    Debes buscar una introducción a través del CEO actual o anterior de una potencial empresa inversora.

    3. Ten preparada una breve presentación PowerPoint que cuente una historia en términos no técnicos:

    Tu presentación debe abordar el equipo de tu empresa, las oportunidades de mercado, la necesidad del producto y su valor para el cliente, su posición con respecto a la competencia, la cantidad de capital que necesitas para construir la empresa y un plan financiero.

    4. Sé inteligentemente honesto en lugar de responder a todas las preguntas:

    Debes admitir rápidamente que no sabes en vez de tratar de ir de farol.

    5. Adáptate al FeedBack: 

    Debes escuchar el feedback, asimilar su propósito y revisar tu lanzamiento en consecuencia.

    Para que esta intensa actividad tenga sentido, tendrás que responder a dos preguntas fundamentales de manera correcta:

    A. ¿Eres un gran CEO de Startup?

    Los Inversores de capital riesgo pasan tiempo con una docena de empresarios que muestran las características adecuadas. Si eres enérgico, inspirador, inteligente, trabajador, honesto y magnético, la gente significativa quiere ayudarte, entonces tienes algunas de las características más adecuadas.

    No olvides que, también, tienes que ser incansable en la búsqueda de cuota de mercado. Grandes CEOs de Startups son impulsivos, implacables, tienen una visión y quieren irrumpir en el mercado.

    Antes de que les pidas que rellenen un cheque, pasa suficiente tiempo con potenciales inversores para mostrarles – basado en tus experiencias en la universidad, el deporte o la vida en familia – que tienes todas estas características.

    B. ¿Cómo pretendes desiquilibrar irrumpiendo en un gran mercado?

    Si puedes probar a un inversor que eres un gran CEO, ya tienes la mitad de camino de conseguirlo. Tu próximo reto es dar forma al escenario sobre el que construirás una nueva empresa que hará que con gran rapidez pueda generar la amortización de su inversión.

    Para ello, tendrás que convencer a un VC de que tu empresa se dirige a un mercado fuerte con un producto valioso. De ello se desprende lógicamente, que una combinación de estos dos factores puede significar que tu producto va a ganar cuota rápidamente en un mercado de rápido crecimiento – y que le daría a la VC un retorno de la inversión.

    C. ¿Qué es un mercado fuerte?

    Aquel que es grande y de rápido crecimiento o preparado para un nuevo producto que va a generar un rápido aumento en la demanda. Hacer eso significa encontrar los clientes que tienen un historial de adopción de nuevas tecnologías rápidamente para que tu startup pueda llegar sin tener que gastar demasiado dinero.

    Y como demuestra Robótica Rethink, un producto valioso se basa en una visión única, difícil de igualar por los competidores, mantiene los derechos de propiedad intelectual y ofrece un claro valor para el cliente.

    Para determinar si tu empresa tiene lo que se necesita, pregúntate si tienes una visión de cómo evolucionará el mercado de tu startup. Si puedes convencer a los inversores de que la respuesta a ambas preguntas es sí, estarán dispuestos a invertir.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/228482

    No hay comentarios