5 cosas que debes hacer si quieres triunfar en Internet por @EliasRodrev

    Elias Rodriguez - Blogger en TodoStartups1. Cómo quieres que te quiera si el que quiero que me quiera no me quiere como quiero que me quiera: esto viene a decir que si quieres que tu marca la compre cierto tipo de público planifica una estrategia adecuada hacia ellos. No hay que perder nunca de vista al target y todo lo que se haga tiene que ser pensando en él, algo que se le da muy bien a los profesionales SEO.

    2. Crear Sistemas de Marcas: para crear la personalidad de una marca hay que tener en cuenta desde la concepción intrínseca de la misma, con sus valores, atributos, propuesta de valor, hasta las formas, colores, tono e identidad que queramos darle.

    Debe de tener un carácter y la capacidad de ser única, relevante, diferente y notoria. Los Sistema de Marca son identificadores visuales y verbales propios de cada marca, que ayudan a las mismas a expresarse, ser coherentes, ser consistentes, ser reconocibles e identificables, de una forma única que ayuda a diferenciarse de la competencia y a generar elementos de comunicación únicos para la marca.

    3. Llegar a ser un icono de marca: Tener un icono de marca es importante, y es uno de los objetivos más perseguidos de las marcas, pero no es lo mismo crear un icono de marca, que un producto se convierta en el icono de la marca.

    Se puede llegar al mundo entero con un icono de marca reconocible, gracias en gran medida a la propagación del icono a través del producto. En el momento que decides que un producto icónico será tu icono de marca, debes establecer una estrategia de protección del icono. Los iconos hay que dosificarlos, cuidarlos y racionalizarlos, son parte de nuestro pasado y deben ser parte de nuestro futuro como marca.

    4. Reinventarse o morir: Ser atemporal, no significa ‘no cambiar’. Para que una marca triunfe su filosofía no debe cambiar según las tendencias, pero quizá si su apariencia externa, de esta manera se adapta a los nuevos gustos y estéticas sin dejar de ser ella misma. El inicio de una tendencia, es el inicio de una oportunidad para diferenciarse.

    Mientras muchos caerán en el saco roto de lo trendy hoy, otros reforzarán sus posicionamientos buscando la máxima personalidad y notoriedad, siendo fieles a una estrategia de marca coherente y consistente. Las marcas deberían ser lo más atemporales posibles, con la capacidad de reinventarse junto con su entorno sin perder la personalidad, ni la identidad.

    5. No caer en el olvido: Hay marcas que por su ciclo de vida desaparecieron, pero dejaron una gran impronta en nuestras mentes y sociedad. Lo importante para no caer en el olvido es ser coherentes con tu filosofía, ser fiel a una identidad que con los años puede llegar a reinventarse y marcarte una estrategia excelente.

    CEO & SEO Manager de SEO Estudios, agencia de marketing online experta en posicionamiento SEO y SEM (CPA, CPC, CPL, retargeting, etc.) de clientes nacionales e internacionales. Social Media Engagement y gestión de lareputación online, influyentes y Top Bloggers.

    No hay comentarios