5 Diferencias importantes entre las Startups y otras Empresas

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Amit Kumar, es el Jefe de Pequeñas Empresas en Yahoo!.

    Como mentor de 500 Startups y ex director general de Lexity (adquirida por Yahoo! en 2013), a menudo me preguntan cómo construir una empresa con éxito.

    En muchos casos, los emprendedores, con los que trabajo están poniendo en marcha nuevas empresas con objetivos fuertes de cambiar una industria o el mundo.

    Con este tipo de aspiraciones, sin duda hay reglas que pueden ayudar a las Startups a llegar allí, pero estas reglas no funcionan necesariamente para todos los emprendedores.

    Hay distinciones importantes a tener en cuenta entre los fundadores de Startups y los propietarios de pequeñas empresas, que tienden a tomar un camino muy diferente hacia el éxito.

    Comparto en este artículo cinco reglas de Startups que los propietarios de pequeñas empresas deberían ignorar:

    Mito 1: Pensar en grande y tener ideas que sean escalables

    Las startups tienden a centrarse en el crecimiento por encima de todo. Esto tiene sentido si estás buscando revolucionar una industria o crear un nuevo mercado.

    Sin embargo, si estás construyendo una empresa – léase una PYME – en un mercado ya existente (es decir, lavandería, empresa de fontanería, etc) es más difícil trazar un camino en el que serás capaz de crear una empresa, superar a la competencia, y luego hacer un billón de dólares en ganancias. De hecho, ¡no necesitas hacerlo!

    Para los propietarios de pequeñas empresas, se trata de averiguar lo que necesitas para vivir bien y trabajar hacia adelante desde allí. En lugar de hacer del crecimiento a toda costa la meta, debes tratar de ser rentable lo antes posible, con un número limitado de empleados y gastos.

    Mito 2: Las Startups siempre están compitiendo por el talento y la atención

    Para muchas startups, el objetivo es superar a la competencia, por lo que tienden a competir entre sí. Sin embargo, múltiples pequeñas empresas pueden funcionar con éxito en un mercado saturado – piensa en cuántas lavanderías con éxito hay en una ciudad -.

    También pueden trabajar juntas, recomendar servicios complementarios y dar a cada uno otros consejos. Por ejemplo, el coffeshop de tu esquina sólo podría ser capaz de proporcionar tu dosis de cafeína diaria, pero podrían saber el mejor lugar para conseguir tu pastel de bodas.

    Mito 3: Tomar grandes riesgos: Invierte para crear el producto que deseas y el dinero vendrá

    Puedes crear nuevos mercados o ganar en los ya existentes. Si vas a crear un mercado nuevo, es muy probable que seas una startup. Sin embargo, si estás tratando de ganar en un mercado ya existente, eres probablemente una pequeña empresa – PYME -.

    Mucho se puede aprender observando a las compañías con éxito existentes. ¿Qué estrategias de ventas funcionan? ¿Qué productos se venden? ¿Cómo se comercializan? En otras palabras, tomar grandes riesgos es recomendable si tienes un buen respaldo financiero, pero otro enfoque consiste en replicar y mejorar en modelos que ya tienen éxito.

    Mito 4: Las métricas empresariales, especialmente la adquisición y retención de clientes, vienen en segundo lugar tras el producto

    La mayoría de propietarios de pequeñas empresas no tienen mucho dinero cuando comienzan sus aventuras empresariales. A menudo comienzan con sus propios ahorros o préstamos de amigos y familiares.

    Debido a esto, la disciplina financiera y una buena comprensión de las métricas de la compañía y lo que hará crecer tu negocio es muy importante.

    Muchas Startups con el objetivo del crecimiento rápido, pueden centrarse en uno o dos indicadores clave e ignorar el resto de centrarse en el producto, los propietarios de pequeñas empresas, sin embargo puede que no tengan ese lujo.

    Mito 5: Planificar una estrategia de salida: Salida a bolsa o adquisición

    Muchas Startups construyen un negocio con una estrategia de salida como la meta final. Sin embargo, la mayoría de las pequeñas empresas están diseñadas para durar, pagar las cuentas y generar beneficios saludables para proporcionar una buena vida a los empleados y propietarios de las empresas.

    Un modelo de negocio sostenible tiene más probabilidades de sobrevivir a largo plazo, en comparación con una empresa que fue construida para la “salida” en un momento determinado en el tiempo.

    Por lo general, las Startups se centran en nuevas ideas de marca y en nuevos mercados, que requieren una adaptación rápida y conducen a grandes pagos.

    Las pequeñas empresas, sin embargo, por lo general tratan de construir un negocio que pueda durar para que puedan proporcionar un medio de vida digno de confianza a los fundadores y empleados durante un largo período de tiempo.

    La gran diferencia aquí es la curva de crecimiento. Me gusta pensar en ello como el diseño de un coche: un coche de Fórmula Uno, diseñado para ir muy rápido, no está diseñado para durar 15 años, pero eso es sin duda la expectativa de un Ford o Toyota.

    Encontrar el éxito como emprendedor – si eres propietario de un negocio pequeño o fundador de una startup – trata de la comprensión de cuáles son tus metas, y de seguir las mejores prácticas para tu tipo de negocio.

    Fuente: http://thenextweb.com/entrepreneur/2014/05/12/5-startup-rules-entrepreneurs-ignore/

    No hay comentarios