5 Errores a Evitar en el Marketing de Contenidos por @Jenn_UG

    Jenniger Ungria - Blogger en TodoStartupsEl Marketing de Contenidos es una de las principales áreas de trabajo dentro del Marketing Digital. Es algo más que una tendencia, es una excelente manera de mejorar el perfil de su marca, y situarla como experta del sector. Sin embargo, es muy fácil caer en a la hora de generar contenido.

    Por ello hoy vamos a tratar los 5 principales errores que se cometen dentro del Marketing de Contenidos, a fin de evitarlos y conseguir los mejores resultados.

    1. Creación de contenido que no aporta valor al usuario:

    Las marcas deben tratar de ayudar a sus clientes con el contenido y ser útil, y no solo pretender ser una vía para publicitar la marca.

    En cada decisión relativa a la estrategia de Marketing de Contenidos, debemos preguntarnos si realmente estamos proporcionando información útil de la que los usuarios puedan aprender y ponerla en práctica. Si se está publicando contenido vago o superficial, que no aporta ningún tipo de valor al usuario, es que no se está a la altura de lo que puede ofrecer un buen Marketing de Contenidos.

    2. No centrarse en el usuario:

    Relacionado con la cuestión anterior, surge este error que suele ser bastante común a la hora de redactar contenidos, y es precisamente no pensar en quien lo va a leer. Y es que tanto el contenido como la forma del mensaje deben estar adaptados al público objetivo al que va dirigido. No es lo mismo redactar contenido para un banco, que para una tienda de ropa joven. No se pueden emplear ni el mismo lenguaje, ni el mismo estilo, y hay que saber adaptarlo para que el usuario final pueda identificarse.

    3. Olvidar que se trata de un canal bidireccional:

    La creación de contenido no es suficiente. Para acelerar la audiencia y el impacto sobre esta se debe dedicar tiempo y esfuerzo a responder comentarios, preguntas y otras cuestiones que planteen los usuarios en relación con el contenido.

    4. No distribuir el contenido adecuadamente:

    Si no distribuyes el contenido en la red, nadie va a leerlo. Una buena estrategia de Marketing Digital debe saber combinar las distintas ramas para la consecución de sus objetivos.Un buen ejemplo es la combinación del Social Media como canal para la viralización de contenidos, y es que hay que saber atacar diferentes frentes para alcanzar la máxima difusión del contenido.

    5. Subestimar el poder de otros formatos:

    Cada vez que pensamos en Marketing de Contenidos lo relacionamos con un blog integrado en la web y artículos en formato texto. Sin embargo el contenido audiovisual está tomando cada vez más fuerza porque es consumido más fácilmente por el usuario, y resulta más atractivo, y precisamente por ello es interesante incluirlo dentro del plan de Marketing de Contenidos.

    Un buen Marketing de Contenidos es un compromiso continuo, y no una acción que se realiza una sola vez. Tratando de evitar estos errores verá como se incrementa el tráfico hacia su web y, sobre todo, como aumenta la fidelización de los clientes en torno a la marca.

    No hay comentarios