5 Errores Graves por los que Google puede Penalizarte por @SynergyWebs

    Jose-Blas Blazquez - Blogger en TodoStartupsGoogle intenta con sus actualizaciones continuas en el algoritmo que utiliza para mostrar sus resultados ofrecer resultados de calidad para el usuario y esa es la idea que tenemos que tener en mente a la hora de montar un sitio web, calidad y sentido común pensando hacia el usuario, aunque esto a veces no guste a diseñadores modernos ni al propio CEO de la empresa.

    Vamos a ver 5 puntos clave por los que tu negocio en Internet puede ser penalizado por Google, y con penalizado quiero decir que te destierre a los últimos puestos de sus resultados, donde más allá de la tercera página no llega la luz y serás totalmente invisible para usuarios a no ser que hagan una búsqueda muy exacta.

    1. Diseño y Programación:

    Una programación limpia evitará unos tiempos de carga altos que puedan echar atrás a algunos usuarios, y es que no porque cada vez haya mejores comunicaciones tenemos que cargar el sitio con fondos pesados, músicas (por favor, ya está pasado de moda) y vídeos insertados en la web (es preferible publicarlo en Youtube y embeberlo en tu sitio)

    2. Contenido:

    “El contenido es el Rey”, aburrido estoy de oírlo, pero parece que la gente no termina de entender esto. No vale eso de meter contenido a cascoporro sin seguir un poco de orden y sobretodo NO COPIES. Google lleva varios años avisando de esto, y las penalizaciones cada vez son más gordas.

    El hecho de que tengas contenido duplicado que todavía no haya sido detectado no quiere decir que esto vaya a ser así siempre, pues cada vez se exige más y tarde o temprano lo acabará detectando.

    3. Enlaces internos:

    Procura mantener una buena estructura en tu sitio, no olvides las Friendly URL y por favor revisa los enlaces rotos o duplicados esto puede llegar perjudicar bastante.

    4. Enlaces externos:

    Los principiantes en el posicionamiento web y aquellos listillos que por leerse un par de artículos y ojear dos o tres foros se consideran SEOs se suelen obsesionar con eso de conseguir enlaces externos y llegan a hacer barbaridades que quedan marcadas en el tiempo y es difícil de deshacerse de eso. Por favor, nada que apuntar muchos enlaces externos en poco tiempo, esto no es natural, y cuidado con enlazar desde sitios tóxicos o granjas de enlaces.

    5. Social:

    Las Redes Sociales son cada vez más importantes en el mundo online y esto también favorece al posicionamiento en algún modo, aquí os dejo las Redes Sociales más relevantes para el SEO por orden de importancia: Google+, Facebook, Pinterest y Twitter.

    Recuerda que contar con una buena agencia de Marketing online te ayudará a mejorar todos estos temas para que tu proyecto en Internet tenga éxito.

    No hay comentarios