5 estrategias que te conducirán al éxito

    5 estrategias que te conducirán al éxito

    Como imagino que alcanzar el éxito y conocer sus caminos es algo importante para todos, voy a intentar facilitar la tarea en este artículo.

    Alcanzar un estado de éxito en nuestros negocios y empresas es algo que podemos conseguir, como en todo, haciendo las cosas bien. Concretamente, creando estrategias adecuadas, estrategias ganadoras que nos lleven a nuestro anhelado objetivo.

    Así que, sin más, y para no hacerte perder más el tiempo, vamos a exponer las 5 estrategias que te conducirán al éxito.

    # 1 Hurgar en la herida.

    No es que seamos masoquistas, pero hurgar en las heridas que tiene la gente (los clientes) es algo que puede hacerles reaccionar. ¿Qué son las heridas? Las heridas son los problemas.

    Como seguro que habrás adivinado, se trata de encontrar los problemas de la gente y hacérselos ver.

    Muchos tienen problemas pero no son conscientes de que los tienen. Otros viven en su mundo, alejados de la realidad, y perdiéndose muchas cosas. Otros niegan que tengan los problemas que tienen, y así podríamos seguir con unas cuantas especies más. Para todos ellos tu empresa, tu producto, puede solucionar su problema y llevarlos a un nivel de bienestar.

    Y a ti, de paso, acercarte al éxito.

    Con esto, ya tenemos la primera estrategia.

     

    # 2 Darle a la gente lo que quiere.

    Segunda: satisfacer los deseos de la gente, es decir encontrar maneras de hacer más agradable la vida a la gente.

    ¿Qué es lo que quieren las personas? Sea lo que sea, tú se lo das. La clave: encontrar, conocer qué es lo que quiere la gente. ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo, existen multitud de técnicas: estudios de mercado, búsqueda de palabras clave en google, etc.

     

    # 3 Mostrar beneficios.

    Un error que cometen muchos emprendedores a la hora de mostrar sus productos es hacer referencia a las características y no a los beneficios.

    ¿Qué es una característica? Aspirador de cuatro piezas cilíndricas con retrovisor delantero…

    ¿Qué es un beneficio? Aspirador que te permitirá ahorrar el doble de tiempo.

    A la gente le importa un pepino si el aspirador tiene retrovisores delanteros o una televisión incorporada. La gente lo que quiere saber es en qué le puede servir el producto, qué beneficios le va a aportar, tenga lo que tenga. ¿Me va a ahorrar tiempo? Sí. Lo quiero.

     

    # 4 Mostrar exclusividad.

    Siguiente estrategia poderosa: mostrar exclusividad. Si el cliente ve que pretendes venderle algo que está en todas partes, que a todo el mundo se lo ofreces y que todo el mundo lo tiene, perderá interés.

    Nadie quiere ser uno más. Todos queremos ser especiales.

    Para ello debes encontrar la forma de hacer que tu cliente sienta que tienes algo exclusivo que se lo ofreces tan solo a gente exclusiva como él.

    Ejemplo: el e mail que acabo de recibir esta mañana mismo, justo antes de empezar a escribir este post: Tengo algo que contarte que probablemente te interesará y que es exclusivo para ti, por formar parte de mi comunidad.

     

    # 5 Mostrar urgencia.

    De igual forma, si el producto, además de ser exclusivo, es escaso, por poner un ejemplo, tienes todos los ingredientes para que triunfe.

    La clave consiste en impeler al cliente para que compre YA. ¿Por qué? Porque se acaba. Urgencia, prisa…

    Ejemplos: solo por hoy, solo hasta el día 20, solo para los 100 primeros, solamente 100 productos en venta…

     

    Y hasta aquí, querid@ lector@, con estas 5 estrategias. Sinceramente, son poderosas y pueden hacerte dar un paso cualitativo y cuantitativo en tu negocio. Si además conjugas varias de ellas, pues imagina: posibilidades exponenciales de ventas exponenciales e ingresos exponenciales.

    No desestimes el poder de las estrategias: utilizando las adecuadas podrás crear lo que quieras y alcanzar lo que quieras: libertad personal, libertad financiera, ambas cosas

    Un saludo y que tengas una excelente semana.

    Ah, si te ha gustado el artículo, compártelo por favor en las redes sociales. Y también puedes seguirme a mí, claro 🙂

    Soy un apasionado de los negocios, el emprendimiento y el crecimiento personal e interior. Escribo en mi blog www.agustingrau.com para ayudar a las personas a ser mejores, más libres, más poderosas y más plenas. En lo interior, en lo personal y en lo financiero. Soy autor de los libros La fórmula del éxito y 50 ingresos pasivos para comenzar a ser libre ¡desde ya! Éste último de descarga gratuita en haciendo click aquí

    No hay comentarios