5 estrategias de marketing digital que debes dejar de usar por @JAndresBedia

    Jaime Andres Bedia - Blogger en TodoStartupsHay varias estrategias del marketing digital, que aunque pueden resultar interesantes para fomentar la opción de compra de nuestros productos o servicios, cada vez están más obsoletas y generan un menor retorno positivo de la inversión.

    En este artículo trataremos de esbozar las técnicas que han tenido mucho éxito en años anteriores pero que cada vez debemos usar menos en nuestras estrategias digitales.

    1. Los Códigos QR:

    La saturación de los códigos QR en los eventos y en los medios impresos ha dado lugar a un consumidor que tiene más probabilidades que nunca de pasar por alto estas estrategias. Sin una estrategia unificada y con el inconveniente de que muchos de ellos requerían la descarga de apps adicionales, los códigos QR no han resultado tan productivos como se esperaba.  Así que tenga cuidado al utilizar los códigos QR, asegúresee de que estas técnicas resuelven un problema más que generar uno nuevo.

    2. Uso de palabras clave: 

    Los tiempos han cambiado y Google cada vez se vuelve más inteligente. Lo que empezó siendo una técnica basada en la importancia de las palabras clave para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, ahora se ha convertido en un algoritmo que cada vez se basa menos en la colocación de palabras clave y más en el contexto.

    Para Google cada vez es más importante el contenido de nuestras webs y blgs, y premia cada vez más a aquellas webs creadas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.

    3. Crear contenido por crear contenido:

    La actual tendencia del marketing de contenidos ha causado más de un dolor de cabeza a los especialistas en marketing. Como comentábamos en el punto anterior, el último cambio del algoritmo de Google, junto con el aumento del consumo de contenidos distribuidos a través de las redes sociales, ha hecho que muchas empresas se hayan lanzado a crear contenidos sin una estrategia definida.

    No se trata de realizar actualizaciones de estado sin sentido, ni de publicar vídeos, audios e imágenes sin un contenido interesante o de utilidad para nuestra audiencia. Si no puede crear contenido atractivo y único, es posible que perjudique a su marca más que ayudarla.

    4. Retargeting:

    Es una técnica que consigue dirigir a su público objetivo a nuestro sitio web a través de la publicidad en sitios web de terceros. En muchas ocasiones esta técnica molesta bastante a los consumidores, ya que se sienten perseguidos por la marca, más que prestarle una especial atención a las ofertas o promociones que se les ofrecen.

    Para evitar que su target se pueda sentir acosado tenga en cuenta la segmentación de las audiencias, crear anuncios personalizados y utilizar limitación de frecuencia.

    5. Publicar “falsas buenas opiniones” sobre su marca:

    Aunque la generación de opiniones falsas o la compra de comentarios reales históricamente han sido eficaces, hay que tener en cuenta que los consumidores son cada vez más inteligentes. Mucho está en juego, ya que el primer factor de influencia de compra son los comentarios de otros consumidores, así que no se arriesgue a ser descubierto con comentarios falsos o de pago.

    ¿Qué opináis sobre el uso de estas técnicas? ¿Creéis que alguna de ellas aún puede generar buenos resultados para las empresas? Estaré encantado de leer vuestras opiniones sobre el tema.

    No hay comentarios