5 Estrategias de Marketing OnLine que funcionan

    TodoStartups_GeneralTenemos la idea, la diseñamos, la desarrollamos y ponemos OnLine pensando que vamos a triunfar porque es un gran Proyecto que se diferencia del resto en aspecto realmente brillantes y además estamos convencidos que vamos a empezar a recibir usuarios de forma creciente durante las próximas semanas.

    Pasado un par de meses – cuándo se nos pasa el subidón del lanzamiento – nos damos cuenta que, por muy bueno que sea nuestro Proyecto, se cumple la primera ley del Marketing: Si no te conocen no existes. Es en ese momento en el que empezamos a buscar información, a leer y a buscar asesoramiento sobre cómo incrementar las visitas a nuestro Proyecto, cómo ganar visibilidad.

    Como hemos comentado en algunas ocasiones, hay cosas de sentido común que hacemos sin darnos cuenta como, por ejemplo, crearnos sendas cuentas en redes sociales para “estar ahí” pero hay otras muchas cosas sencillas, y alcance de cualquiera, que no conocemos y que nos pueden ayudar mucho a la hora de promocionar nuestro Proyecto y ganar en número de visitas.

    Aquí van 5 estrategias de marketing OnLine que funcionan y que deberías usar para mejorar el posicionamiento de vuestros Proyectos con la finalidad de captar nuevos Usuarios y mantener los que ya tengáis, espero que os sirvan!:

    1. Escribir como Blogger invitado:

    Es una tendencia que apareció hace unos años y que ha venido a quedarse. Busca Blogs de temática relacionada con tu sector y escribe artículos de calidad porque te ayudarán a promocionar tu marca.

    Un claro ejemplo de esto es nuestra sección de Blogs! en la que ya participan más de 1.000 personas escribiendo en TodoStartups.com!

    2. Presentaciones de “Marketing”:

    Algo que funciona es hacer públicas las presentaciones que hayas trabajado sobre alguna temática concreta. Haz presentaciones de calidad y compártelas en plataformas como SlideShare porque serán encontradas y te ayudarán a promocionar tu Proyecto.

    3. Multimedia Marketing:

    Esto es casi evidente pero no lo solemos hacer. Crea un canal en Youtube con tu marca e intenta crear vídeos para compartir. Muchas veces sólo pensamos en el posicionamiento en Google pero no debemos olvidar el posicionamiento en Youtube. Sino tienes tiempo para crear vídeos – aunque sean caseros – entonces comparte vídeos de interés en tu canal de Youtube.

    4. Mobile Marketing:

    El uso de los SmartPhones para consultar información está creciendo a un ritmo vertiginoso. Sin ir más lejos, ayer publicábamos un artículo en el que se ponía de manifiesto que Facebook había duplicado el número de personas que se conectaban a la red social desde el móvil.

    Adapta tu web y tus contenidos a dispositivos móviles.

    5. Marketing de aplicaciones:

    Una cosa es que tus contenidos estén adaptados a una plataforma móvil y otra muy distinta es que tengas una App para distintas plataformas. El Internet de las Apps es completamente distinto al Internet web , por lo que, si puedes, no olvides tener tu App en IOS y Android principalmente.

    Para escribir este artículo me he inspirado en este de AllTopStartups.com.

    No hay comentarios