5 Formas para convertir tu Startup en un gran Negocio

    TodoStartups_GeneralMuchos Emprendedores permanecen en el modo Startup demasiado tiempo. Da la sensación de que dirigir un pequeño negocio en modo Startup requiere estar con el pie sobre el freno. Si sigues diciendo a la gente que es “sólo una Startup” nunca tomarás medidas para el crecimiento real.

    Es hora de pasar del modo Startup al modo Empresa. En dos años, quieres mirar hacia atrás a tu fase Startup como una parte importante de la historia de tu próspero negocio. Cuándo cuentes tu historia querrás decir: “Recuerdo cuando estaba sentado en mi suelo empaquetando cajas por mí mismo”.

    “Ahora doy trabajo a más de 100 personas”. Ésta es la mentalidad para avanzar y aquí tienes cinco maneras de hacerlo:

    1. Delega:

    Cuándo se está en fase Startup, tú te encargas de todo. Para convertirte en una empresa que se desarrolle tienes que empezar a invertir en personas para que hagan las funciones y tareas que tú ya no puedes hacer. Las tres cuartas partes de todas las pequeñas empresas tienen cero empleados, lo que pone de relieve la resistencia de la gente a tener que delegar. Tienes que hacer crecer tu negocio. Es algo erróneo el pensar que las personas cuestan dinero. La falta de producción y la falta de crecimiento de tu negocio cuesta mucho más.

    2. Selecciona tus batallas:

    No pierdas una semana en decidir un logotipo cuando en última instancia, no importa. Tu marca irá evolucionando a medida que tu negocio evolucione, por lo que es probable que cambie tu logotipo. Hay cosas más importantes con las que obsesionarse como el ganar Clientes y ganar dinero. Cuando estás de caza mayor, no te dediques a espantar mosquitos.

    3. Capta la atención: 

    El mayor problema de toda Startup es que tiene darse a conocer. Tu tarea más importante es conseguir la atención sobre ti y tu empresa. Es la puerta de entrada a cada dólar que ganes. Muhammed Ali le dijo al mundo que era el mejor antes de que nadie lo conociera. Captó la atención y enfureció a la gente pero demostró serlo, convirtiendo la crítica en la admiración del mundo. Consigue atención. Obtén críticos. A continuación, consigue la admiración.

    4. Cambiar el tono: 

    En vez de decir ” Soy dueño de una pequeña empresa de diseño web, ” di ” soy dueño de una empresa de diseño web que garantiza el incremento de tus ventas como ninguna otra ” ¿Notas la diferencia? Lo primero te hace parecer pequeño e insignificante. No supone ninguna pretensión.

    La segunda te hace parecer único, seguro y capaz de ser una máquina de hacer dinero. Has de saber cómo lanzar a ti y a tu negocio. Estate preparado para explicar rápidamente lo que tu empresa hace que sea mejor, más rápida y de valor para el mercado. A continuación, dirige grandes pretensiones al mundo.

    5. Crea urgencia: 

    Si comienzas un negocio sin fijar plazos concretos para la acción y los logros, estarás pegado para siempre a las excusas. Uno de los mayores errores que he cometido en la empresa es que no estaba operando con la suficiente urgencia . Ser emprendedor es una actividad de maratón con un montón de sprints.

    Gana un montón de pequeñas carreras y va a proporcionar a tu gente y a tu empresa el impulso necesario. Rodamos recientemente un programa de televisión en mi oficina y les dije al personal de edición que quería cortes difíciles en la mitad del tiempo del que pensaban que era necesario. Entonces llamé todos los días para una actualización del progreso. Esta presión para llevar a cabo algo no conduce a productos de calidad inferior, sino a obtener terminados los productos. La urgencia es clave para hacer las cosas.

    Recuerda:

    Tu visión no se mejora por estar en modo Startup. Es hora de acelerar y llegar a ser un negocio en desarrollo que vaya acaparando cuota de mercado de los otros grandes jugadores más y mejor establecidos. Si antes se decía que el grande se comía a los pequeños. Hoy en día, es el rápido el que se come al lento.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/228748

    No hay comentarios