5 Formas de ganar dinero en tu Startup Ahorrando

    TodoStartups_GeneralSara Sutton Fell, fundadora y CEO de FlexJobs en Boulder, Colorado, sabe que los cupones y las webs de ofertas no son sólo para los consumidores. En el transcurso de un año, Fell ahorró unos 2.500 dólares por el uso de webs como RetailMeNot.com y CouponCabin.com para reducir costes en todo, desde regalos para el cliente hasta el equipamiento de oficina.

    “Es algo que mucha gente hace, como los consumidores, pero creo que es algo que muchas empresas pasan por alto”, dice ella. Con sólo escribir el nombre de un vendedor de ordenadores y las palabras “código de descuento”, ella fue capaz de ahorrar $800 en los monitores de ordenador para su empresa.

    Frugal Shel Horowitz experto en negocios, autor de Grassroots Marketing: Getting noticed in a Noisy World (“Marketing de base: Cómo hacerse notar en un mundo ruidoso”), aconseja a las Startups a ser implacables en su búsqueda de ahorro. Aquí os presentamos 5 formas sencillas de hacerlo:

    1. Comprar usado:

    Muy pocas empresas necesitan nuevos muebles caros, archivadores u otros elementos fijos, dice Horowitz. A menudo, las tiendas de muebles usados, subastadores venden mobiliario de empresa o incluso Craigslist post ofrecen grandes ahorros en mobiliario de oficina y equipos usados.

    2. Escatima en gastos:

    “Veo un montón de gente que va a una oficina de lujo o lugares de venta cuando se podría llegar a funcionar con algo mucho más sencillo, y esto aumenta y genera una enorme presión para generar ingresos más rápidamente de lo que es factible”, dice Horowitz.

    Si bien el lanzamiento de una Startup desde un garaje o desde la mesa de la cocina no funciona para todas las empresas, es aconsejable otras medidas distintas de los costosos contratos de arrendamiento de bienes inmuebles hasta que sean necesario, sobre todo si tus clientes no frecuentan tu lugar de trabajo muy a menudo.

    3. Obtén ayuda cuando lo necesites:

    Horowitz sugiere visitar los foros online de interés especial en marketing, ventas y otras áreas para leer los debates y así conseguir ideas. También sugiere la contratación de talento sólo cuando sea realmente necesario: “Si encuentras a alguien que sabe lo que está haciendo, podría ser una buena idea que los contrates como consultor por unas horas de esta manera, se obtiene el consejo que necesitas sin comprometerte con un salario a tiempo completo”.

    4. Trueque:

    Bob Syracuse, co -propietario de la pizza italiana Plant Pub en Buffalo, NY, remodeló su restaurante y adquirió publicidad a través de un grupo de trueque.

    Él estima que cotiza alrededor de $20.000 el valor de los alimentos y los servicios al año, ahorrando un promedio de $4.000 por año en la diferencia de valor entre lo que recibe y el coste real de los trueques. “Todavía tenemos que pagar impuesto sobre las ventas, que pagaríamos de todos modos.

    5. Sé sencillo y austero:

    Comprar en torno al mejor precio es un negocio inteligente, dice Horowitz, ya que cada dólar ahorrado es un dólar que puede ser reinvertido en tu empresa. Esto impulsa el crecimiento y conduce a más oportunidades y flexibilidad del flujo de efectivo.

    Gwen Moran es una escritora freelance y co-autora de “The Complete Idiot´s Guide to Business Plans (Alpha, 2010)

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/222968

    No hay comentarios