5 Formas de hacer que la gente te recuerde (y a tu empresa)

    TodoStartups_GeneralArtículo original de Dorie Clark, estratega de marketing y oradora profesional que enseña en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke . Autora de “Reinventing You: Define Your Brand, Imagine Your Future” (“Reinventate tú: Defina tu marca , imagina tu futuro”) .

    Después de una reciente conferencia, un joven consultor se acercó a mí. “Tengo un problema”, dijo “La gente parece que me olvida de inmediato. Yo recordaré haberlos conocido, pero no tienen ni idea de que conectamos antes. Creo que no soy lo suficientemente memorable. ¿Qué puedo hacer?”.

    Ser memorable es esencial para todos los Emprendedores después de todo, la gente no financia o compra si ni tan siquiera recuerdan que existes.

    He aquí cinco maneras de asegurar que estás creando una impresión fuerte y duradera.

    1. Identifica cosas en común:

    Cuando entrevisté al eminente psicólogo Robert Cialdini para mi libro “Reinventing you”, me dijo que la forma más rápida de conseguir gustarle a alguien es encontrar cosas en común que compartas con ellos.

    La gente va a confiar en ti y a relacionarse contigo si sienten que comparten un vínculo ya sea la misma ciudad, que fuisteis a la misma escuela o incluso que a ambos os gustan los perros o el color naranja. Y si les gustas y confían en ti, te recordarán.

    2. Despertar su interés:

    Muchos de nosotros matamos las conversaciones en los primeros 10 segundos. Cuando alguien te pregunta lo inevitable, “¿A qué te dedicas?”, necesita una respuesta mejor que una simple recitación aburrida: “Soy dueño de una empresa” o “Soy un empresario tecnológico”.

    Encuentra una manera de despertar su curiosidad y haz que ellos quieran saber más. Es mucho más interesante y memorable decir “Yo ayudo a las empresas a ser más famosas” o “Estoy lanzando un negocio que te permitirá conectar con médicos sin tener que abandonar tu hogar”.

    3. Desarrollar un estilo de la firma:

    A veces el vestuario puede ayudar a destacar. (No lo fuerce si no te sientes natural) Pero los broches de Madeleine Albright, las pajaritas de Tucker Carlson y los jerseys negros de cuello alto de Steve Jobs ayudaron a distinguirles a todos ellos.

    Si tienes un determinado accesorio o estilo que disfrutas, puedes considerar la posibilidad de que sea una parte consciente de tu marca. Es mucho más fácil de recordar “Jeff, el chico que siempre lleva calcetines de colores”, en comparación con “Jeff , ese tipo que se viste como todo el mundo”.

    4. Haz muchas preguntas:

    Puede sonar contradictorio, pero preguntando un montón de preguntas en realidad puedes hacerte mucho más memorable para los demás. A las personas les encanta hablar de sí mismos y, son propensos a recordar a alguien que pregunta, preguntas interesantes reflexivas, ya que hace que se sientan apreciados y comprendidos. Eso es mucho más potente que alguien que simplemente parlotea acerca de sus propios logros.

    5. Encontrar una razón para continuar:

    Si la gente no te recuerda, podría ser que no les estás dando bastantes oportunidades. Es difícil recordar a alguien que has conocido una sola vez, sobre todo si sólo ha tenido una breve interacción. Así que si deseas convertir una reunión rápida en una relación duradera, esfuérzate en encontrar una manera de continuar la conversación.

    Consigue su información de contacto y trata de identificar las áreas que están maduras para su seguimiento. Tal vez puedes enviar un artículo en el que estarían interesados o felicitarlos cuando su equipo favorito gana el fin de semana. A mayor exposición que ellos tengan de ti, más probabilidades hay de que te recuerden en la próxima conferencia o en el evento de la Cámara de Comercio.

    Crear una impresión fuerte es fundamental para tu éxito empresarial. Siguiendo estas técnicas, puedes estar seguro de que la gente va a tomar nota.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/233768

    No hay comentarios