5 Formas de ser un Mejor Líder adaptando las maneras de un Gran Espía

    TodoStartups_GeneralGracias a la saga James Bond, todos hemos soñado con cómo resultaría ser un hombre o una mujer internacional de misterio. Los trajes. La arrogancia. El dulce paseo.

    La autora de este artículo es Shari Alexander – una especialista en comunicación y fundadora de Observe Connect Influence, una  empresa de formación y consultoría con base en Los Ángeles que ayuda a los líderes a aumentar su influencia a través de programas educativos y de formación  privada -. Ha entrevistado a varios especialistas de la inteligencia humana y reuní cinco maneras clave que pueden intensificar tu capacidad de liderazgo, al estilo de un espía.

    1. Engánchate con información privilegiada:

    Los activos de inteligencia son tan importantes en los negocios como en el espionaje. Los agentes de campo son a menudo juzgados por su capacidad de aprovecharse de las personas que divulgan información importante. Los empresarios tienen que ser igualmente hábiles en la construcción de su lista de conexiones internas. Como dice el refrán: Tu red de contactos es tu valor neto. (“Your network is your net-worth”).

    Busca la sinergia entre tus objetivos y los de posibles conexiones valiosas. Descubre intereses comunes para construir relaciones estratégicas. Los contactos más motivados son los que creen en un propósito más alto o tienen una visión más amplia. Explica cómo ayudarte les ayuda a ellos a alcanzar sus ideas para un futuro mejor.

    2. Aprende a leer las caras de las personas:

    Las habilidades de observación ayudan a los espías a evaluar las amenazas y reconocer oportunidades, especialmente cuando se trata del lenguaje corporal. Los empresarios también deberían ser muy conscientes del lenguaje corporal en las reuniones y en conversaciones.

    Presta atención a las frases que provocan una respuesta de compromiso: Inclinándose hacia delante, abriendo los ojos, levantar las cejas, el asintiendo sutil de la cabeza, un destello de una sonrisa. Éstas son señales de que ha aprovechado los puntos clave que se alinean con los valores y creencias de una persona.

    También, en la búsqueda de frases o incluso nombres que provocan una respuesta negativa o de no compromiso: Reclinándose, el estrechamiento de los párpados, arrugando la nariz o la mandíbula prominente.

    3. Permanece en calma, tranquilo y sereno:

    El éxito de una operación puede depender de la capacidad de un espía de mantener la calma en situaciones extremas de alta presión. Como líder, también necesitas mantener la compostura. Durante momentos de estrés, tu equipo mira en ti la capacidad de liderazgo.

    Cuando estés bajo altos niveles de estrés, pon tu atención en la respiración. Una respiración rápida puede dar lugar a un aumento de la tensión corporal. Concéntrate en respirar profundamente, reconfortante, para liberar la ansiedad que se acumula.

    Movimientos agitados también se asocian con el nerviosismo: Tocar una pluma sobre el escritorio, sacudir las piernas debajo de la mesa. Transmite confianza con la quietud. Respiraciones completas y quietud pueden tener un efecto muy relajante para ti y los que te rodean.

    4. Colócate fuera de tu zona de confort a propósito:

    Los agentes de campo se encuentran en una gran variedad de lugares, rodeados de todo tipo de personas. Tienen que sentirse cómodos en cualquier situación.

    Los empresarios tienen que ser  versátiles y flexibles. Una de las mejores maneras de encontrar inspiración, resolver un problema o estirar los límites, es ponerse activamente a uno mismo fuera de su zona de confort. Toma clases de baile. (Todos los espías saben tango, ¿no?) Únete a grupos Meetup. Ve a paracaidismo. Deliberadamente empújate fuera de tu zona de confort. Nuevas experiencias  revelan nuevos aspectos de ti mismo. La próxima vez que una curva se presente, serás más capaz de adaptarte.

    5. Agudiza tu memoria:

    Recordar grandes cantidades de información detallada es importante para la comunidad de inteligencia. Una pieza de intel podría ser crítica para una operación. A pesar de que los empresarios no están trabajando con códigos complejos de la memoria, mejorar las habilidades de la memoria de uno puede ser beneficioso. Recordar nombres de personas, sus desencadenantes influyentes y dinámicas entre los actores clave pueden ayudarte a encontrar grandes negocios.

    Hacer asociaciones con “datos brutos” es una excelente manera de mejorar la memoria. La premisa básica es la de asociar la información con otros – a veces de la pared – imágenes, recuerdos, ideas o lo que quieras. Para recordar nombres como ejemplo. Si me encuentro con alguien llamado Carey, probablemente voy a pensar en un vestido ensangrentado. Skylar me hace pensar en una alondra en el cielo. Dan lo asociaría con la piel – si realmente tiene un bronceado. Y así sucesivamente.

    La memoria espacial es otra gran técnica, especialmente para recordar números importantes de negocios o incluso un discurso. Con esta habilidad, al visualizar tu casa o cualquier lugar . Como  te imagina caminando de una habitación a otra, se adjunta la información importante con las escenas o imágenes.

    Piensa como un agente de la CIA y  podrás darte cuenta que está más atento, más conectado, más tranquilo y listo para afrontar el reto de la gestión de tu empresa.

    Fuente: http://www.entrepreneur.com/article/228277

    No hay comentarios