5 Frases Prohibidas en el mundo de los Emprendedores por @Ozongo

    Ozongo - Marketing de Contenidos - Emprendedores - TodoStartupsLos emprendedores tienen una jerga particular. Aunque esos dos términos, analizándolos bien, son redundantes. Tienen su vocabulario propio: financiación, préstamos, plan de negocio, recursos, costes, ingresos… Esas palabras son muy usadas en el momento inicial de los proyectos emprendedores pero también hay tierras movedizas. Vamos a contarte 10 frases prohibidas en el mundo de los emprendedores.

    Los empresarios siempre han reclamado canales de ayuda para los nuevos emprendedores. Orientar y educar en el arte de emprender es el fin último.

    En España siempre se ha tenido la errónea convicción de que el reto emprendedor sólo se asumía por herencia. Es decir, se pensaba que las únicas posibilidades para arrancar una aventura económica podían surgir de haber nacido en un contexto familiar de empresarios.

    Por suerte está convicción está cambiando. Más lento de lo que quisiéramos pero, cada vez a un ritmo mayor, hay jóvenes –y no tan lozanos- que buscan nuevas oportunidades.

    Hace unas semanas, os hablábamos de la visita de Bill Aulet, gerente del centro de emprendedores del MIT, a España. Aulet reivindicaba el emprendedurismo como materia educacional en el mundo de las universidades. Su lema era que ‘ser emprendedor’ también ‘requiere disciplina y conocimiento de métodos’. Si queréis información gratis sobre cómo arrancar en Internet con un proyecto emprendedor pincha aquí.

    Si estás en el debate de los emprendedores, seguro que las siguientes reflexiones te van a servir para iniciar esa idea que quieres monetizar.

    5 frases prohibidas para los emprendedores

    1. “Es imposible de hacer”:

    Un emprendedor debe romper con clichés y lo imposible hay que cambiarlo por lo ‘no viable’. Todo se puede hacer aunque algunos proyectos o líneas de negocio carezcan de viabilidad.

    2. “Lo haremos seguro”:

    Esa reflexión también sirve si damos la vuelta a la tortilla. Los ‘iluminados’ que prometen cosas ‘seguras’ deberían cambiar sus conceptos. Hay cosas viables o con pocos costes de tiempo e inversión.

    3. “Hemos fracasado para siempre”:

    Aunque no es recomendable empeñarse en sacar a flote ideas sin viabilidad, los fracasos deben de dejar de entenderse como algo peyorativo. Los fracasos suponen oportunidades de aprendizaje para los siguientes retos emprendedores.

    4. “No tenemos dinero”:

    La mayor parte del esfuerzo inicial para validar un modelo de negocio no requiere de ni un solo euro de inversión. Hay muchos pasos antes de buscar líneas de financiación para emprendedores, ya sean públicas o privadas.

    5. “Estamos perdiendo dinero desde el primer mes”:

    La monetización no depende del tiempo sino de las opciones de éxito y el ‘trabajo’ realizado para alumbrar la idea. Los planes tienen la variable temporal pero ésta es matizable por el recorrido de los emprendedores.

    Te hemos presentado 5 frases prohibidas en el mundo de los emprendedores. Hay muchas más reflexiones que podrían servir en este panorama. En las próximas publicaciones os daremos otras claves.

    No hay comentarios