5 Ideas que alguien debería convertir en grandes Proyectos

    TodoStartups_GeneralEn alguna ocasión hemos compartido con vosotros la reflexión de que para Emprender no hace falta crear ó inventar algo que no exista porque ese tipo de Proyectos cuesta mucho en convertirlos en Proyectos de éxito. Lo que suele ser más práctico es fijarse en un modelo de negocio que haya tenido éxito en otro país y traerlo a España.

    También hemos escrito muchas veces sobre tendencias de modelos de negocio … algunas con más visión que otras y que se suelen repetir durante algunos años hasta que se convierten en realidad.

    Sin embargo, aún existen ideas disruptivas que nadie ó muy pocas personas han convertido en Proyectos por la componente innovadora que llevan asociadas y porque parece que aún no son útiles porque nadie las usaría .. y son las ideas que os vamos a comentar a continuación:

    Me ha resultado muy interesante leer este artículo en TechCrunch titulado “1o Great ideas someone should invent” – 10 grandes ideas que alguien debería inventar -. Os recomiendo su lectura completa porque merece la pena. Presenta un conjunto de 10 grandes ideas que se podrían convertir en Proyectos de éxito … creo que hay algunas que están fuera de lugar por lo que me he permitido hacer una clasificación de las 5 más interesantes de las presentadas en ese artículo, ahí van:

    1. “Kout as currency” – La influencia como modena -:

    Esta idea no es tan diruptiva porque, de una forma u otra lleva pasando desde hace tiempo pero desde que Internet se ha vuelto social parece más evidente que la influencia se convierta en una moneda de cambio en el mundo actual … ahora falta el modelo que demuestre que se puede monetizar esto de una forma elegante.

    2. “Use Global Warming to Solve Global Warming” – Usar el calentamiento global para resolver el calentamiento global -:

    La idea en sí es evidente pero creo que muy compleja técnicamente. Propone en usar dispositivos – que no creo que sean fotovoltáicos – para recuperar la energía proveniente del calentamiento global para reducir la necesidad de usar fuentes de energía basadas en el carbono =:-S

    3. “3D Printing of Humans” – Impresión 3D para seres humanos -:

    La impresión 3D ya es una realidad y está demostrando ser muy útil para la creación de prototipos realmente sorprendentes como esta mano robótica creada para un niño de 5 años mediante impresión 3D.

    La idea de usar replicantes realizados mediante impresión 3D me mola y además estoy seguro que alguien está trabajando ya en esto.

    Soy de los que se imaginan la vida futura como la película “Los sustitutos” … ¿Os lo imagináis ?  =;-D

    4. “Advertising in Houses” – Publicidad en las casas -:

    Esto es evidente que tiene que ocurrir porque el modelo que propone es muy atractivo: Ganas dinero si permites que alguien ponga publicidad en tu casa.

    Esto me recuerda la casa que tenía el Michael J. Fox en el futuro que ve cuándo viaja en el tiempo en la 3 parte de la saga “Regreso al futuro” … la escena mostraba la casa de Michael J. Fox plagada de pantallas y con casi todas las superficies de su casa plagadas de imágenes que mostraban información de todo tipo mezcladas con publicidad.

    ¿Estaríais dispuestos a ganar dinero porque alguien pusiera publicidad en vuestra casa? …. Pensad que ahora ya lo hacen en la televisión lo que pasa es que el modelo está invertido porque el dinero lo ganan otros.

    Creo que ya hay proyectos que proyectan publicidad en los ascensores comunitarios …. pero imagino que no serán del todo efectivos porque para que esto funcione se debe poder identificar con exactitud la/las personas que están en el ascensor para poder mostrarles la publicidad adecuada.

    Si esto llega algún día, que estoy seguro que sí, las empresas que tendrán mayor éxito serán las que manejen más información de los usuarios y que permita su identificación mediante dispositivos que lleven siempre encima … por lo que las empresas que liderarán este sector serán: Google por sí sóla o en colaboración con fabricantes como Samsung ó Apple por sí misma.

    5. “40 Percent Unemployment” – 40% de desempleo mantenido -:

    Una idea demasiado disruptiva pero que no parece ningún disparate. Lo que propone es promover la robotización de la mayor parte de los procesos productivos con el fin de que hayan menos personas trabajando con el fin de que las empresas robotizadas pagaran un impuesto “Robot” al estado para que este pagara subsidios a las personas que no trabajaran porque no quisieran trabajar … así hasta conseguir un máximo de un 40% de desempleo de forma mantenida.

    Esto que parece un disparate está empezando a pasar de una u otra forma y buen ejemplo de ello es Apple que después de los suicidios que están ocurriendo en las fábricas que tienen en Asia, han comenzado un proceso de vuelta productivo a tierras de EEUU en mega fábricas robotizadas ….. producen más, cometen menos errores y, a la larga, le salen más rentables.

    Qué opináis ? …. hay alguna idea disparatada – os invito a leer las otras 5 del artículo origina – pero hay alguna otra que no lo es tanto verdad ?

    No hay comentarios