5 lecciones de vida que podemos aprender de los lápices por @JoshuaAriel

    Joshua Ariel - Blogger en TodoStartupsPersonalmente, encuentro fascinante el mundo del diseño industrial, me encanta observar los objetos, descubrir cuál es su función y cómo se integran con el diseño.

    Uno de los grandes inventos de la humanidad ha sido el lápiz, sí ¡el lápiz!, pero más interesante aún me ha parecido este articulo (que no he escrito yo y que ha sido parafraseado de un programa de Jorge Duque Linares) sobre 5 lecciones de vida que podemos aprender de los lápices:

    1. Siempre harás cosas grandiosas… pero sólo si te dejas sostener en la mano de alguien más:

    ¿Que podría hacer un lápiz sin una mano que lo guíe? pues bien, al igual que los lápices, ¿Qué sería de nosotros sin nuestros mentores y maestros?

    Te das cuenta de la importancia de permitir que alguien sabiamente te guie para que produzcas grandiosos resultados, pero ten cuidado, no te dejes sostener por cualquier mano, porque así como un gran artista puede hacer un gran dibujo o un gran poeta puede escribir un hermosa poesía, igualmente unas malas manos podrían hasta romper un fino lápiz… Así que lección número uno: déjate guiar por una manos sabias… y recuerda que no hay manos más sabias que las manos de Dios.

    2. La parte más importante de ti es la que llevas dentro:

    Te has dado cuenta de que un lápiz sin mina no vale nada, podrá tener el más hermoso diseño y haber sido tallado de la más fina madera… pero aun así es vacio e inútil, incluso hay lápices con una fina mina por dentro pero si esta no sobresale de su cascara igualmente no sirve para nada ya que no se puede escribir con él, así que preocúpate para que la esencia de tu ser sobresalga por encima de tu apariencia exterior, evita ser una persona vacía y procura que tu esencia sea útil, de lo contrario no serás más que un pobre lápiz sin mina… Lección dos: lo que te hace especial, útil y valiosos es lo que llevas por dentro.

    3. En cualquier superficie que seas usado, tendrás que dejar tu mejor marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo:

    Un lápiz hace el mismo esfuerzo para dejar un buen trazo sobre cualquier superficie, y aunque sus trazos no producen el mismo efecto en todas las superficies, aun así él hará el mismo esfuerzo. Nosotros, en muchas ocasiones, no nos creemos capaces de luchar algunas batallas y simplemente no nos esforzamos. Pues bien, debes caminar firmemente en cualquier momento y circunstancia, sin importar cuales sean los resultados, debes luchar siempre con la misma pasión… Lección tres: no temas dejar tu huella en superficies aparentemente ásperas, haz tu mejor esfuerzo y lo lograrás.

    4. Experimentarás el dolor en algunas ocasiones en que te saquen la punta, pero será necesario para que seas cada vez un mejor lápiz:

    Al sacarle punta a un lápiz , este adquiere un remate más fino, que permita crear mejores trazos. Si eres consciente de esto, entonces ¿por qué te quejas cuando tienes algún problema?, no te das cuenta de que la vida quiere que seas mejor y por ello te “saca punta”.

    No quiero decir que seas conformista e ignores tus problemas, lo que quiero decir es que debes afrontar tus problemas para adquirir experiencia, quejándote no ganas nada, en cambio aprendiendo de ellos serás mas sabio… Y esta es la lección cuatro: los momentos de tristeza, frustración y dolor son los más difíciles de afrontar, pero te llenan de una sabiduría y fortaleza que de ninguna otra forma se podrían adquirir.

    5. Cometerás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos:

    Dice un dicho que errar es de humanos, pero ten en cuenta que es de sabios aceptar y corregir los errores. Los lápices fácilmente pueden corregir sus errores.

    Entonces, ¿por qué tú tratas de ocultar tus errores haciéndote creer a ti mismo que no pasa nada?, así que quiero que a partir de hoy afrontes sabiamente los errores que cometas. Posees la capacidad y las habilidades para hacerlo, igualmente debes ser arriesgado y aventurarte, no importa que te equivoques, recuerda que “tienes un borrador”… Y la lección cinco es que debes aceptar y corregir los errores que cometas, eso te hará mas fuerte y sabio.

    No hay comentarios