5 Métricas que te ayudarán a mejorar el ROI de tus vídeos por @Sezion

    Sezion - Blogger en TodoStartups1. Tasa de conversión de los vídeos

    Tus vídeos pueden ser los más interesantes del mundo, pero si tu objetivo principal es vender y tus vídeos no están cumpliendo ese requisito, algo va realmente mal. La tasa de conversión es el número de ventas que consigues a través de dichos vídeos en comparación con el número de visualizaciones que esos vídeos reciben, expresado porcentualmente.

    Cuando combinas este dato con otras estadísticas puedes reorganizar/reorientar tu estrategia de contenidos, llamadas a la acción dentro de los vídeos o en los contenidos asociados a los mismos, así como tu estrategia de marketing.

    Tener la mayor tasa de conversión posible es tu meta principal, ¿por qué no empezar por verificar punto a punto cómo mejorarla?

    2. Tasa de reproducción

    ¿Tienes muchas visitas en tus páginas pero pocas reproducciones en tus vídeos? Parece que tienes una baja tasa de reproducción de vídeos. La tasa de reproducción es el número de páginas vistas dividido entre el número de reproducciones de vídeos. El resultado te dará una idea de lo eficaces que son tus vídeos.

    Varios aspectos pueden producir una baja tasa de reproducción. Por ejemplo, un título poco llamativo, una descripción que no funciona, un tema nada interesante para el target al que te diriges o simplemente un thumbnail que no hace bien su trabajo.

    La tasa de reproducción puede ayudarte a saber qué temas son los más atractivos para tu audiencia y en cuáles deberías invertir más recursos.

    3. Repetición en las reproducciones (Replays o Rewatches)

    Por eso se comparten, re-editan y repiten tanto clips de momentos deportivos en YouTube u otras plataformas. La repeticiones de reproducciones o visualizaciones de vídeos te dicen qué parte de los vídeos son las más interesantes y por lo tanto, si fuera el caso, en qué momento del vídeo colocar elementos dinámicos, enlaces externos e incluso llamadas a la acción concretas (call to action, CTA).

    Al analizar las repeticiones en los vídeos podrás determinar con más exactitud aquellos contenidos y momentos que son más importantes para generar más y mejores leads. Esta información te ayudará además a saber cómo orientar la comunicación con estos leads, tanto si tienes la posibilidad de determinar qué contenido en concreto es repetido por un lead como la media de fragmentos de vídeos más atractivos para la mayoría.

    4. Vídeos compartidos

    Cada minuto se comparten 700 vídeos en Twitter, según Catalin Zorzini. Con tantos vídeos compartidos, solemos compartir los más divertidos e interesantes. Fijarte en cuánto se comparte un vídeo te permitirá ver el impacto social que está teniendo, ver qué vídeos son más atractivos para tus clientes potenciales, así como saber en cuáles incorporar elementos que permitan convertir esas reproducciones en leads.

    Si tienes posibilidad de analizar con más profundidad lo que ocurre con relación a tus vídeos, en algunos casos podrás estudiar más sobre el perfil demográfico de las personas que los ven, en qué momento del día lo hacen y en qué tipo de plataformas se están compartiendo. Esto debería ayudarte a afinar los mensajes de las llamadas a la acción en función de a quién te estás dirigiendo y quién finalmente está consumiendo dichos contenidos.

    5. Tasa de engagement (de retención, compromiso; Attention Rate)

    Las reproducciones no te dirán si efectivamente estás compartiendo el mensaje adecuado o de la forma adecuada. Para eso está la tasa de engagement. Un vídeo podría tener 10.000 reproducciones, pero tal vez sólo 300 personas lo vieron completo. Digamos que ese vídeo tenía una invitación a probar gratuitamente un servicio durante 30 días y que sólo 30 personas, es decir, un 10%, decidieron registrarse. ¡Parece que algo fue terriblemente mal! Tal vez tuviste que haber hecho la invitación unos minuto antes o haber cambiado la dinámica del vídeo para hacerlo más atractivo y fácil de consumir.

    Por norma general, los vídeos más cortos obtienen mejores tasas de engagement. Consumimos en torno a 2,7 minutos de media según el National Center for Biotechnology Information. De esta forma, esta tasa te dirá si en efecto tus vídeo están funcionando o qué aspectos simplemente no tienen sentido con respecto a tu audiencia. Si tienes posibilidad de saber este dato de forma individual, podrás además dirigir mejor tu estrategia de ventas hacia un posible cliente en particular.

    La inmensa mayoría de los marketers en todo el mundo usan vídeo online como herramienta para alcanzar sus objetivos comerciales y/o de comunicación. De hecho, el 51,9% afirma que el vídeo es de los contenidos digitales con mejor ROI. Pero no todo es tan positivo: el 49,8% considera que es muy difícil de crear (CopyPress, 2013). Este problema se acentúa aún más a la hora de crear contenidos a gran escala o de procesar y editar el generado por nuestros usuarios.

    Sezion ofrece soluciones SaaS de edición y generación automática de vídeo en la nube para cualquier página web o aplicación. De esta forma, Nike puede generar automáticamente un vídeo o spot publicitario para cada uno de sus productos online a partir de la información de la que disponen en bases de datos (imágenes de producto, precios, descripciones, etc.), o un MOOC como Coursera puede editar automáticamente todos y cada uno de los vídeos subidos por sus profesores, añadiéndoles logotipos, nombre del autor del curso, vídeos de introducción, e incluso editando el audio automáticamente.

    Es la forma más rápida, sencilla y escalable de ahorrar en costes de producción y mejorar las posibilidades de obtener un mejor ROI a través del contenido más atractivo para nuestras audiencias.

    No hay comentarios