5 Plugins SEO Indispensables para WordPress por @Hoswedaje

Hoswedaje - Blogger en TodoStartupsUna de las preocupaciones de los poseedores de una web en un hosting WordPress  (o en cualquier otra plataforma, aunque hoy nos detendremos en este famoso CMS) es el posicionamiento de su página en los motores de búsqueda. Por esto, el SEO se convierte en un arma esencial y poderosa que nos va a permitir elegir nuestras palabras clave y posicionar nuestra web en base a ellas.

WordPress sabe de la importancia de ofrecer soluciones SEO a sus usuarios y por eso ofrece distintos plugins SEO que nos pueden ayudar en nuestro cometido. He aquí alguno de los más recomendados.

1. All in one SEO Pack:

Es una herramienta que automatiza las labores de SEO. El All in one SEO Pack inserta automáticamente el título del post, palabras clave y descripción en el header del post, lo cual simplifica la tarea del redactor/administrador.

2. WordPress SEO by Yoast:

Este plugin nos permite analizar el contenido de nuestra página web para saber si estamos aplicando la táctica SEO adecuada o si estamos utilizando las palabras clave de forma correcta. Gracias a este plugin podremos saber cuántas veces hemos colocado nuestras palabras clave, dónde las hemos colocado…

Gracias a su “botón verde” este plugin nos permite saber si determinado contenidos está preparado para ser publicado; en caso de que el botón sea rojo, el post aún no está listo en materia de SEO y el plugin nos ofrece distintas soluciones para enmendarlo.

3. SEO Friendly Image:

Con este plugin podremos optimizar nuestras imágenes. Es muy común que los editories o administradores de un sitio web dejen de lado el SEO en las imágenes cuando es muy importante que esté relacionado con el SEO que se aplica en otros elementos de la web (por ejemplo en el contenido del artículo).

4. Broken Link Checker:

Los enlaces caídos son una de las principales causas de penalización por parte de motores de búsqueda como Google. El plugin Broken Link Checker es una herramienta que nos ayuda a encontrar estos links defectuosos y a repararlos o eliminarlos.

5. Social Network Auto-Poster:

A casi nadie se le escapa la importancia que tienen hoy en día las redes sociales para conseguir (y mantener) seguidores o clientes para nuestra web. En este sentido, el plugin Social Network Auto-Poster es una herramienta que permite auto-publicar nuestros contenidos en las redes sociales.

Existe una versión de pago que incluye la opción de publicar en Google +, pero la opción gratuita también nos permite actualizar nuestro perfil en muchas otras redes sociales como Facebook, Twitter o Pinterest.

Alojamiento Web mediante hosting linux profesional a precios increibles, servidores virtuales optimizados,servidor dedicado, posicionamiento web y registro de dominios.

No hay comentarios