5 puntos que no conocías sobre tus hábitos de compra de regalos en navidad por @ParqueAtraccion

5 puntos que no conocías sobre tus hábitos de compra de regalos en navidad por @ParqueAtraccion

Ha llegado la Navidad y con ella los reencuentros familiares, comilonas, vacaciones, viajes, regalos… Un momento ¿has dicho regalos? Para muchos la compra de regalos de Navidad se acaba convirtiendo en una obligación que acaban arrastrando hasta los últimos días de Diciembre. Y es que recibir regalos está muy bien, pero cuando tienes que comprar algo para cada miembro de tu familia te acaba pareciendo un engorro.

¿Cuándo compramos?

Según un interesante estudio realizado por PayPal y la consultora Reputation Leaders, un tercio de los consumidores españoles espera a ultimísima hora para comprar los regalos de navidad. Cosa que genera estrés sobre el 32% de ellos ¿Qué sentido tiene perder el sueño por hacer unos regalos? Es importante no tomárselo como obligación y realmente comprar lo que creamos que le hará ilusión a la otra persona, sin prisas ni presiones que nos lleven a comprar cualquier cosa para salir del paso.

“Uno de cada tres españoles compra los regalos de navidad a ultima hora”

¿Cuánto gastamos?

En cuando al gasto económico que supone para los españoles las compras de navidad, dos tercios de la población gastarán entre 100 y 500 euros en obsequios para sus familiares y amigos. Solo un 3% prevé un gasto inferior a 50 euros y un 4% planea gastar por encima de los 1.000 euros. Unas cantidades de dinero considerables que a menudo se valen de minicréditos rápidos para poder cumplir con las expectativas. Además, la media en la cantidad de regalos que compra cada individuo se encuentra entorno a los 5 artículos.

“El presupuesto medio para regalos se encuentra entre 100 y 500 euros”

¿Qué compramos?

Con los regalos de navidad se suelen comprar artículos de todo tipo. Desde cosas realmente necesarias que el receptor del regalo acabaría comprándose igualmente hasta caprichos y lujos que nunca se nos ocurriría comprar para nosotros mismos.

Los productos más regalados durante estas fechas suelen ser ropa, zapatos y joyas, según afirman el 57% de los encuestados en el estudio de PayPal. Seguido por artículos electrónicos como smartphones o tablets junto a juguetes, ambos escogidos por el 36% de los encuestados. La lista continúa con los productos relacionados con belleza y salud, libros, suscripciones a revistas, artículos de broma, suscripciones a ONGs, etcétera. Grandes clásicos como regalar dinero en metálico o alguna herramienta de bricolaje siguen ocupando puestos importantes con un 20% de afirmación entre los encuestados.

¿A quién se lo regalamos?

Los principales destinatarios de nuestros regalos suelen evidentemente ser miembros de nuestra familia, seguido por amigos cercanos. El 37% de los regalos se hacen a los hijos, el 34% a la pareja, el 9% a la madre, frente solamente a un 2% al padre. Además, el 4% de los regalos son autoregalos que nos hacemos a nosotros mismos, lo que significa que por estadística el español se gasta más en autoregalos que en regalos de navidad para su padre.

¿Qué tendencias existen?

Como era de esperar el comercio electrónico o e-commerce ya comienza a hacer huella entre las compras navideñas. Con la saturación de las avenidas y centros comerciales de las ciudades cada vez son más los españoles que prefieren realizar sus compras tranquilamente desde casa, sin agobios, atascos ni colas. De hecho, este estudio afirma que el 71% de los españoles realizará la compra de alguno de sus regalos navideños a través de internet.

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y me dedico al Content Marketing en Go2Jump. Me gusta contar historias a base de palabras e imágenes. También soy creador del Blog de Content & Videomarketing Parque de Atracción

No hay comentarios