5 Sectores clave en los que lanzar una Startup

    TodoStartups_GeneralA veces descartamos muchas ideas y Proyectos porque creemos que no son innovadores, que ya hay mucho de eso ó que no tienen sentido porque se dirigen a un sector que no conocemos y en el que nos sentimos inseguros.

    Luego pasa el tiempo … pasa el tiempo … pasa el tiempo … y de repente leemos algo relacionado con un Proyecto de éxito y decimos esa frase tan socorrida de: “Anda!, eso se me ocurrió a mí hace tiempo.” … Bien, después de haber removido algunas conciencias, sigamos.

    A veces, innovar no pasa por inventar algo nuevo y que no exista. La mayor parte las veces, la innovación pasa por diseñar un Producto ó Servicio que aporte valor a uno ya existente .. aunque sea en un sector que no conocemos.

    Dicho esto, tenemos que ser capaces de manejar la información adecuada para poder diseñar y ejecutar estrategias que nos ayuden a lanzar nuestra Startup en un sector en crecimiento y con muchas posibilidades.

    Dicho esto, las 5 industrias que más crecerán durante los próximos años y que son, a priori, los entornos más adecuados para lanzar nuestras Startups son las siguientes:

    1. El Yoga: 

    En 2008 los Americamos gastaron 5.800 M$ en productos y servicios de Yoga y las previsiones son que se incremente en un 85% esta cifra de negocio a corto plazo. En España la tendencia es que el Yoga lo practican mujeres de entre 20 y 45 años además de un buen número de personas mayores. La razón es porque el Yoga es un ejercicio anaeróbico que no perjudica el corazón.

    2. La Salud:

    La premisa es clara: Cada vez, la población es más vieja … y un buen ejemplo de esto lo tenemos en España: La previsión es que en 10 años el 21% de la población Española tenga más de 65 años …. y esto es una tendencia a nivel mundial.

    Los SmartPhones y la tecnología desarrolla alrededor de ellos nos ofrecen infinitas posibilidades para que cada uno de nosotros estemos monitorizados, si quisiéramos, de forma constante …. Lo que unido a la teleasistencia hace de este sector uno muy interesante en el que lanzar un negocio, una Startup.

    3. Las Energías renovables:

    Aunque en España se esté invirtiendo menos – debido a la crisis financiera – en energías renovables, son el futuro. Hace unos años era una tendencia arropada por millones de Euros en subvenciones y ahora son una realidad …. Hay que seguir creciendo en este tipo de energías con ó sin los Gobiernos.

    4. Las reparaciones:

    Debido al cambio de paradigma financiero y a los cambios que se están produciendo en las conductas de consumo, hemos pasado del: “Si se rompe me compro otro porque sale más barato” al “Lo arreglo a ver si me aguanta unos años más”.

    Las reparaciones son un buen nicho en el que se pueden hacer aún muchas cosas: Desde la electrónica a reparaciones domésticas de fontanería, reformas, electricidad …. Hay muchas plataformas que ofrecen Freelancers para hacer este tipo de obras particulares.

    5. La Bio-Construcción ó Construcción verde:

    Es una tendencia que se está consolidando poco a poco. Ahora las construcciones deben “ser verdes” y optimizar su consumo de energía para gastar menos y respetar el medio ambiente.

    Un buen ejemplo de esto lo tenéis en una noticia que salió hace poco en ElMundo.es que hace mención a cómo derrochan energía algunos edificios de la Castellana en Madrid.

    ¿Qué opináis? … ¿Conocéis algún otro estudio sobre tendencias de negocios? … Os invito a que los compartáis dejando un comentario en este asrtículo.

    Este artículo lo he escrito inspirado en este de Blogtrepeneur.com.

    No hay comentarios