5 Tips para la aplicación efectiva del Marketing de contenido por @RmMonagas

    Ricardo Monagas - Blogger en TodoStartups VenezuelaEl Marketing de Contenido está siendo aplicado por muchas organizaciones del mundo como medio para atraer grandes cantidades de personas a su marca y está funcionando.

    Dicha estrategia consiste en la creación de contenido escrito y visual original que sea útil para los clientes de las organizaciones. De acuerdo al Instituto de Marketing de Contenido (En inglés, Content Marketing Institute), el 91 % de las empresas B2B y el 86 % de las organizaciones B2C aplican la técnica, e incrementarán sus esfuerzos en el área durante todo el 2013.

    Todo este fenómeno es debido a los bajos costos de la propuesta y la alta efectividad que puede llegar a tener en comparación con la gran cantidad de dinero que se necesitaría invertir para publicidad en otros medios.

    Entonces, cabe preguntar ¿Qué estás esperando para añadir al marketing de contenido como una estrategia fundamental para tu negocio?

    ¿Da resultado? Sí, esto genera buenos resultados. Luego te preguntarás, pero ¿Cómo empiezo? entonces, aquí les dejo unos pequeños consejos para que sean tomados en cuenta para iniciar su camino por esta propuesta:

    1. Entiende a tus clientes o audiencia: Estudia a tus potenciales clientes al determinar sus necesidades e intereses, para que de esta forma puedas apoyarlos a través de tu contenido. Puedes hacerlo al monitorear las búsquedas por palabras claves y temas relacionados a tu industria en las redes sociales. Y luego, al tener una pequeña audiencia, pide su retroalimentación para crear aún más contenido.

    2. Desarrolla un plan: Esta estrategia necesita de un plan de publicación constante, desarrollar objetivos de comunicación que involucren al equipo de la organización y que el contenido esté alineado a las metas y visión de la empresa.

    3. Establece altos estándares de calidad: Debes publicar contenido de calidad que satisfaga las necesidades de tu audiencia, de lo contrario, puede la estrategia podría tener un efecto negativo en el negocio. Por ejemplo: Si eres experto en la decoración de interiores, debes publicar contenido que ayude a la audiencia en esa área.

    4. Genera contenido variado: No limites tú contenido sólo a artículos, trata de variar los medios, como vídeos, tablas comparativas de productos y galerías de imágenes.

    5. Comparte el contenido: Utiliza las distintas redes sociales para compartir tú valioso contenido de forma inteligente. Evita publicar sólo contenido promocional y enfócate más en brindar información útil a los seguidores.

    Sí aplicas dichos consejos podrás iniciar con buen pie tu aventura por el mundo del marketing de contenido y utilizar la creatividad como recurso de gran valor al ser útil para los seguidores del negocio e industria.

    Sólo queda decir, empieza ya, aporta valor y soluciones a tus clientes!

    No hay comentarios